Médicos se manifestarán en la Plaza de Mayo por mejores salarios

Información General

La agrupación Médicos Autoconvocados citó a las 17 frente a la Casa de Gobierno. En tanto que enfermeros se reunirán a las 16 en la sede de la TV Pública para marchar hacia la casa de Horacio Rodríguez Larreta.

Médicos de todo el país realizarán una protesta este jueves 3 desde las 17 en la Plaza de Mayo para solicitar mejoras salariales, mientras que antes enfermeros se juntarán a las 16 para marchar hacia la casa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por lo que se estima que ambas manifestaciones coincidirán en horario.

La agrupación Médicos Autoconvocados de la República Argentina (MARA) difundió por sus redes sociales la convocatoria para el pedido que se realizará frente a la Casa Rosada bajo el hashtags #NoHayExcusas.

"Vamos a reclamar por los honorarios, las condiciones de trabajo y que se destrabe un proyecto de ley que presenté y que está en las comisiones de Salud y de Trabajo", apuntó Marcelo Userpater, nefrólogo y representante de MARA, y agregó que "para los médicos está imposible seguir aguantando este ritmo" que incluye, además, falta de insumos básicos y aprietes de autoridades.

El pasado 3 de noviembre Userpater presentó, por medio de la senadora por la provincia de Río Negro, Silvina Marcela García Larraburu (Frente de Todos), una iniciativa que propone cambios en los honorarios médicos basados en lo dictaminado por los consejos superiores de los colegios médicos.

https://twitter.com/ArgMedicos/status/1333201993444306944

En tanto que en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas, los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) llamaron a una reunión a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, y marchar posteriormente en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE manifestó: “Este fue un año impresionante, dramático; el coronavirus nos expuso y tuvimos casi 200 compañeros fallecidos en la primera línea. Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables".

"Es por eso que Rodríguez Larreta nos niega la inclusión en la carrera profesional. Por eso, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza y estamos forzadas al pluriempleo. Una aberración discriminatoria”, agregó.

Carolina Cáceres, también referente de ALE, consideró: “El poder político de CABA, con el Jefe de Gobierno y su ministro (Fernán) Quirós, hizo marketing con la salud pública durante todo el año. Sin embargo, la precarización de la enfermería es abrumadora con salarios de miseria".

Dejá tu comentario