3 de enero 2005 - 00:00
Horror sin fin: cocodrilos comen a sobrevivientes
-
Ya está abierta la inscripción para las Becas Progresar 2026: hasta cuándo tengo tiempo y cómo se si puedo acceder
-
Alerta y tensión en Indonesia: un terremoto de 7,4 dejó un muerto y provocó riesgo de tsunami
Shakeel Khan, funcionario del Ministerio de la Juventud y el Deporte, declaró en Gurachambra, pequeño poblado al sur de Port Blair, devastado por el maremoto: «Acabo de llegar de las Nicobar, gran parte de la zona fue destruida y las víctimas allí son al menos 4 mil, es decir, la mitad de las 8 mil entre muertos y desaparecidos que contamos en todas las islas», dijo Khan.
«Sabemos que allí la situación es desastrosa y desde hace días pedimos a las autoridades indias autorización para acceder a la zona y prestar asistencia, pero nos fue prohibido», agregó.
La única forma de acceso a las islas Nicobar, sur del archipiélago, es por medio de naves de la Aeronáutica Militar de India.
El gobierno de Nueva Delhi elevó hoy a 14.488 el número total de muertos. « Nicobar se encuentra a poco más de cien kilómetros del epicentro del terremoto y fue embestida de lleno por la potencia del tsunami», dijo Khan, y agregó que «la devastación fue total».




Dejá tu comentario