Crece oferta de hoteles en venta, pero no se concretan operaciones

Información General

La falta de turistas es un golpe devastador para un sector que acumula deudas tras meses de estar cerrado. Apuestan a que el verano lo reactive.

Chacras, hoteles boutique, cabañas frente al lago o en plena montaña son tan sólo algunas de las opciones que se ofrecen hoy en los principales sitios de compraventa de inmuebles. Por la falta de turistas y las dificultades para mantener a flote los establecimientos, en momentos en que sus puertas continúan cerradas, desde hace pocos meses comenzó a haber un crecimiento en la cantidad de hoteles que están a la venta. De todas maneras, y pese a estar a pocos pasos del verano, aún no se evidencian movimientos concretos en las operaciones. “La compraventa de hoteles está muy parada. Los precios a los cuales están tratando de comprar son muy bajos y la gente no está vendiendo...”, aseguró Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). “El problema es que la mayoría no se pone de acuerdo con los precios”, agregó.

Hasta que se reactive el turismo, en especial el internacional, los hoteles se las ingenian para sobrevivir. Algunos lo hacen logrando una módica suma con sus restoranes, otros se reconvirtieron en apart hotel o en fitness room, por poner tan sólo algunos ejemplos. De todas maneras, hay muchos que no lograron encontrarle la vuelta a esta crisis y acumulan hoy deudas, lo que sumado al costo de mano de obra e impuestos resulta imposible de sostener.

Lo cierto es que, según fuentes del sector, hay inversores interesados en adquirir los inmuebles hoteleros, pero pese a esto la mayoría atraviesa ahora el tire y afloje de la negociación.

Basta con ingresar a los sitios de inmuebles para evidenciar que en los últimos 45 días se sumaron a los portales todo tipo de establecimientos: desde hermosas cabañas en el Valle de Punilla, Córdoba, hasta hoteles en Potrerillos, Mendoza e incluso algunos familiares en el centro porteño.

Además, en la última semana se publicaron también para la venta hoteles en Mar del Plata, justo cuando la temporada quedó finalmente confirmada ayer por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De todas maneras, todos los que se alisten para funcionar en el verano deberán hacerlo bajo estrictos protocolos de higiene, así como también deberán adaptar su funcionamiento en cuanto al uso los espacios comunes y amenitties, las comidas, el check in, entre otros.

La realidad, es que la venta de hoteles no creció solamente en Argentina. De acuerdo a la prensa española, hay 25 hoteles que se pusieron en venta en el último tiempo en la turística Ibiza, que también sufrió los coletazos de la pandemia. Allí, se ofertan desde hoteles de 2 estrellas hasta lujosos establecimientos que temen no poder levantarse en el corto plazo por la falta de visitantes en la isla

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario