3 de enero 2005 - 00:00

Identikit de los que prendieron las bengalas

La Policía Federal confeccionaba anoche los identikits de tres jóvenes que serían los responsables de haber arrojado la bengala y los petardos que habrían iniciado el fuego en el local bailable República de Cromagnon, que dejó un saldo de 182 muertos y más de 700 heridos, muchos de ellos de gravedad. Los identikits -que se darían a conocer hoy-se realizaban sobre la base de testimonios de varios jóvenes que otorgaron datos de los presuntos sospechosos, que en primer lugar serán comparados con las caras de los muertos y heridos, para establecer si se trata de algunos de ellos.

Entre los testigos hay un joven de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, que pudo ver el comienzo del incendio.

Se trata de Rafael Carrizo, uno de los asistentes al recital del grupo de rock Callejeros, quien explicó: «Un flaco salió con la bengala delante de mí. Yo estaba en el fondo, frente al escenario». Sobre las características de la bengala dijo: «Era un cañito de treinta centímetros de largo por uno de diámetro, como si fuera una varita mágica que largaba colores. La prendió con un cigarrillo».

•Imagen

Carrizo agregó que «las primeras bolitas de fuego rebotaron en el techo del primer piso, debajo del que estábamos. Después, el flaco se abrió camino entre la gente», sin darse cuenta que el fuego se había iniciado. El joven señaló que «al toque, el fuego comenzó a comer, a comer, hasta que abrió una media luna en la mediasombra». Dijo que «la media luna empezó a crecer para el lado del escenario y caían chorros de fuego. Las chicas empezaron a gritar, los pibes pedían tranquilidad y la banda dejó de tocar. Al flaco de la bengala no lo vi más. La estampida me tiró contra una pared y la luz se apagó».

«A esa imagen no la olvido más», remarcó Castillo, al referirse al momento en que se inició la tragedia.

«Este es el primer año de mi nueva vida», concluyó el joven.

Dejá tu comentario

Te puede interesar