Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a quiénes paga ANSES este martes 7 de julio

Información General

El IFE se pagará este martes a los beneficiarios con terminación de DNI en 3 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

ANSES pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará este martes a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 3 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el miércoles 8 de julio con los beneficiarios cuyos DNI terminen en 4.

Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

En tanto, las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 8 y 9 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La ANSES recordó que si bien no deben solicitar turno previo, deben acercarse a las entidades bancarias en la fecha designada.

ANSES informó que decidió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, para no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

Cómo seguirá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "todavía no están demarcadas las zonas" del país en las que sus habitante no registrados en la economía recibirán un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el presidente Alberto Fernández en la prórroga de la cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

"Se hizo un estudio epidemiológico en el que han aparecido focos de contagio en distintas provincias y en distintos lugares y la idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas", amplió el jefe de ministros.

El presidente Fernández anunció que en las zonas con aislamiento obligatorio estricto se volvería a pagar el IFE, por tercera vez, y detalló que serían el Área Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro; y Neuquén.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue creado para mitigar los efectos de la pandemia y lo reciben alrededor de 9 millones de personas no registradas en la economía formal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario