Incendio arrasó una fábrica de químicos en Munro

Información General

Un devastador incendio que destruyó una fábrica de químicos de la localidad bonaerense de Munro debió ser combatido por un total de doce dotaciones de bomberos.

El incendio, que se originó en el establecimiento situado en Carlos Tejedor e Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del norte del conurbano, fue controlado luego de tres horas de trabajos.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López, Ricardo Diez, indicó que en total fueron ocho las dotaciones de ese distrito que iniciaron las tareas para controlar el fuego, con el refuerzo de otras cuatro de partidos vecinos.

Diez aseguró que la primera dotación tardó 15 minutos en llegar porque en primer lugar le habían dado una dirección distante a unas 20 cuadras de la zona del siniestro. "Cuando llegó la primera dotación el fuego estaba totalmente generalizado", explicó Diez, al contrastar con las declaraciones de vecinos que señalaron que la primera autobomba tardó más de media hora en acudir.

"Lo que pasa es que para los vecinos uno o cinco minutos de un incendio de estas características se pueden transformar en una hora", añadió el jefe de bomberos. Diez también aseguró que las casas vecinas no se vieron afectadas por las llamas, aunque también se escucharon protestas de la gente en ese sentido.

El fuego causó daños totales en la fábrica y varias de sus paredes quedaron agrietadas por lo que no se descartaba que haya peligro de derrumbes posteriores.

Diez también debió aclarar otra situación difundida sobre una autobomba que se quedó sin batería momentos antes de comenzar a combatir las llamas y tuvo que ser empujada con la ayuda de vecinos.

"Se quedó sin batería simplemente por el gasto del balizamiento, pero después pudo continuar sus tareas", explicó.

Sin embargo, el episodio desató una polémica política, ya que desde el Peronismo Kirchnerista de Vicente López denunciaron que los vecinos debieron empujar autobombas por "falta de recursos y mal mantenimiento".

"Es una vergüenza que el intendente Jorge Macri haga las cosas tan mal", advirtieron lo referentes del kirchnerismo local Leo Rial y Lorenzo Beccaria, y denunciaron que ante el incendio de una fábrica de químicos en Munro, "los Bomberos de Vicente López no pudieran responder en tiempo y forma, lo cual provocó el enojo de los vecinos".

"Es una locura que los vecinos tengan que empujar los camiones de bomberos para que arranquen", dijeron Rial y Beccaria, tras escuchar el testimonio de los vecinos.

Dejá tu comentario