Entre Ríos y Mendoza registran focos activos de incendios forestales en el país

Información General

Por su parte también se informó que las llamas que amenazaba a La Rioja, Córdoba, Salta, Formosa, Jujuy, San Luis y Catamarca fueron extinguidas.

Las provincias de Entre Ríos y Mendoza registraban hoy focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de su territorio, mientras que las llamas que amenazaba a La Rioja, Córdoba, Salta, Formosa, Jujuy, San Luis y Catamarca fueron extinguidas y están contenidos los focos en Corrientes y Tucumán, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Entre Ríos persisten focos activos en Gualeguay (Lechiguanas 12 y 13) y en Ibicuy (Isla 2), indicó el SNMF.

Además, el organismo precisó que continúan activas las llamas en la localidad mendocina de San Rafael, El Sosneado.

En tanto, el informe diario del organismo detalló que se extinguieron los focos ígneos de las zonas 001, 002 y 003 de la provincia de La Rioja, las localidades cordobesas de Santa María (Bosque Alegre) y Tercero Arriba (Camino a Río III), al igual que en las formoseñas Pirane (Cementerio) y San Luis Chacabuco (Campo los Lobos).

A su vez, se informó que se lograron extinguir los incendios en la localidad de Oran y Capital de Salta; El Carmen, en Jujuy y el Quincho, en la Capital de Catamarca.

Por último, el SNMF informó que se logró controlar los focos en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi (El Cava /Las Higueras); El Carmen, en Jujuy y en Mburucuyá (Antiguo Potrero) de Corrientes.

El SNMF también recordó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente.

Dejá tu comentario