La inseguridad, una preocupación en la Ciudad: 9 de 10 porteños dicen tener miedo de caminar por la calle

Información General

Según el IX Índice de Calidad de Vida del Observatorio Gente en Movimiento, "un 44% de los porteños tienen más miedo a salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia, mientras que un 43% dice tener igual miedo que antes".

La inseguridad ha ido escalando entre las prioridades de los porteños, y 9 de cada 10 dicen tener miedo de caminar por las calles en la Ciudad de Buenos Aires.

Las cifras se deprenden del IX Índice de Calidad de Vida del Observatorio Gente en Movimiento, que es su investigación más reciente reveló que “un 44% de los porteños tienen más miedo a salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia, mientras que un 43% dice tener igual miedo que antes. Esto da que un 87% de los habitantes de la Ciudad tienen miedo a salir a la calle por la inseguridad. Es decir, 9 de 10 porteños”.

“El Observatorio generó estos datos para suplir la falta de estadísticas públicas sobre inseguridad en la Ciudad del 2020. Una manera de aproximarse a la situación actual fue indagar en qué medida los vecinos de la Ciudad tienen más, igual o menos miedo de salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia”, explicó la coordinadora de este centro de estudios, la periodista y diputada nacional Gisela Marziotta.

marziota.jpg
La diputada Gisela Marziotta coordina el Observatorio Gente en Movimiento.

La diputada Gisela Marziotta coordina el Observatorio Gente en Movimiento.

El informe señala además que “por otra parte, pareciera existir un clivaje de género en el fenómeno de la inseguridad actual. Entre las mujeres este temor aumentó aún más, llegando al 52% de las ciudadanas, mientras que alcanza entre los hombres al 34%”.

“La inseguridad ha ido escalando entre las prioridades de los porteños, de acuerdo con esta novena entrega del Informe sobre Calidad de Vida durante la Crisis del Covid-19 en CABA”, reveló Marziotta.

Desde septiembre la inseguridad es considerada la principal prioridad de los porteños y, pese a haber la misma cantidad de contagios que en el pico de agosto, ese tema empata con la salud, ambas como prioridad para el 23% de los ciudadanos de CABA.

“Los indicadores propios muestran que 57% de los porteños considera que la inseguridad empeoró en los últimos 3 meses. Este deterioro no es uniforme en la Ciudad. En las comunas del sur (4,8 y 9) la situación parece empeorar aún más. Mientras que en el total de la Ciudad un 57% considera que la inseguridad empeoró, en la zona sur ese guarismo se eleva al 60%”, expuso Marziotta.

Dejá tu comentario