Instagram: el nuevo sistema para verificar la edad de los menores

Información General

El objetivo es evitar que los menores de edad eludan las reglas de edad de la aplicación. Una de las opciones será grabar un video selfie para corroborar la edad del usuario.

Meta aseguró que están trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta para corroborar que la edad indicada en la red social por los usuarios sea la verdadera y así brindar contenidos adecuados a la edad.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram podían eludir la regla que establece la obligatoriedad de ser mayor de 13 años. El problema es que hasta el momento era posible hacerlo simplemente editando la fecha de nacimiento para ser considerado como mayor de 18 años.

En ese marco es que Instagram está explorando nuevas formas para verificar la edad de los adolescentes y que cumplan con las reglas de la plataforma. A partir de ahora, la aplicación brindará tres formas de verificar la edad: subir una identificación, pedirles a tres usuarios adultos que respondan por el menor o tomarse un video selfie.

Para la opción de video selfie es necesario un software de análisis facial. Eso es lo que está probando Meta. “Existe el potencial para tratar de ayudar a proteger a los niños del contenido que no es para ellos y hacer que su experiencia en internet sea más adecuada”, afirmó Will Gardner, director ejecutivo de Childnet y director del Centro Internet Más Seguro en Reino Unido, en relación a las pruebas del nuevo desarrollo.

Más herramientas para supervisar la experiencia de los más jóvenes

Esto no es una novedad, últimamente Meta viene demostrando que se preocupa por la experiencia en sus redes sociales de los usuarios más jóvenes. Por eso, desde principios de este mes, puso a disposición nuevas herramientas para que los adultos controlen las actividades de sus hijos dentro de la red social.

Ahora los padres pueden establecer límites de tiempo y ver los detalles de cualquier reporte que su hijo haga. Además, si ven por mucho tiempo los mismos temas en la página “Explorar”, la aplicación alentará a mirar otro tipo de contenido.

Dejá tu comentario