Instagram sumó herramientas para supervisar el contenido de los más chicos

Información General

Para acceder a estas herramientas, los adultos deben ser invitados por sus hijos. Además, el permiso de supervisión parental puede ser deshabilitado en cualquier momento.

Instagramanunció que pondrá a disposición nuevas herramientas para que los adultos puedan controlar de una manera más efectiva las actividades de sus hijos dentro de la red social. Para acercar estas nuevas herramientas a los usuarios, la empresa perteneciente a Meta agregó a la aplicación una nueva sección donde se podrá acceder a estos recursos de supervisión.

Pero, a pesar de reforzar la posición de los adultos, estas nuevas funciones también contemplan que la supervisión debe ser consensuada. Para corroborar esto, la aplicación prevé que los padres deban ser invitados por sus hijos, a través de la app, para poder supervisar sus cuentas. También está habilitado el camino inverso, es decir, que el adulto solicite el permiso de supervisión por iniciativa propia y esperar la aprobación.

También es importante destacar que estos permisos son reversibles, es decir, que en cualquier momento, ambas partes pueden deshabilitar la supervisión parental. Además, en cuanto el dueño de la cuenta cumple 18 años, los permisos de supervisión se eliminan automáticamente.

¿Qué permiten las nuevas herramientas?

  • Una de las posibilidades que brinda es la de fijar límites de tiempo para el uso de la app.

  • Permite recibir notificaciones cada vez que sus hijos denuncien contenidos o cuentas.

  • Acceso a revisar los seguidores de la cuenta y recibir notificaciones semanales sobre los nuevos contactos que sean añadidos.

¿Cuáles son los límites de estas nuevas funciones?

Hay varias cosas que permanecen ocultas para las personas autorizadas a supervisar. Los adultos no podrán acceder a los mensajes privados, ni al historial de búsqueda ni revisar el contenido publicado si se trata de una cuenta privada.

Además, en cuanto a cómo llevar a cabo este control, Instagram ofrece una nueva plataforma para padres, llamada “Centro para familias”, que tiene como objetivo ofrecer sugerencias y consejos a los adultos para saber cómo conversar sobre el uso de las redes sociales con sus hijos.

Dejá tu comentario