Fallas en Instagram: usuarios no pueden tomar fotos ni videos

Información General

Denunciaron que no podían realizar imágenes ni videos por medio de la aplicación. Además, en algunos casos había problemas para navegar correctamente en el feed y las historias.

Muchos usuarios de Instagram reportaron este martes distintas fallas, relacionadas a las fotos y a los videos: no podían tomar imágenes por medio de la app, y en algunos casos había problemas para actualizar el feed y las historias.

Los usuarios hicieron la denuncia por medio de Downdetector, una plataforma digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado de las aplicaciones más utilizadas.

Los reportes comenzaron pasando el mediodía y persistieron hasta la tarde-noche. El mayor volumen de fallas se registró durante la noche. La curiosidad es que estos errores, que residieron en las fotos y en los videos, no formaron parte de una caída total de la aplicación.

La plataforma cuenta con un mapa de calor que permite ver los lugares con mayores reportes y, por ende, mayores fallas. En Argentina se menciona a Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata como los puntos de mayores focos.

En los comentarios, los usuarios muestran su descontento por la dificultad para navegar en la app: no pueden usar filtros, tomar fotos o subir videos nuevos.

"Sigue andando mal, no deja subir fotos/historias, ni enviar o en su defecto con una calidad paupérrima, hasta deforma el contenido. Tampoco carga del todo la interfaz", expresa con descontento uno de los perjudicados.

instagram 1.jpg

Instagram y el error de las historias repetidas

La aplicación que forma parte de Meta presenta desde hace unos meses varias fallas de base, más allá de las caídas diarias. En este caso, algunos usuarios denunciaron que la aplicación repetía las historias.

Varios usuarios de la red social reportaron este error en la aplicación a través de plataformas como Twitter o Reddit. La falla denunciada consistía en que cuando se subía más de una historia, la aplicación siempre volvía a mostrar la subida inicialmente en lugar del contenido más reciente. El problema se dio puntualmente en celulares con sistema operativo iOS.

A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró que la compañía era "consciente" de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram. Y, en ese marco, Instagram lanzó la actualización 239.1 con el fin de resolver el fallo que venía inquietando a los usuarios. Esta ya se encuentra disponible en la App Store.

Dejá tu comentario