Instagram reportó una caída en Android y iPhone a nivel global

Información General

Los usuarios de la plataforma tuvieron problemas para acceder desde las 13:30 de Argentina. Meta se refirió al inconveniente y pidió disculpas.

Usuarios de todo el mundo, incluyendo Argentina, reportaron que la aplicación Instagram presentó problemas para acceder desde dispositivios moviles. La caída de la red social de Meta fue verificado tanto en celulares Android cómo iPhone.

Los primeros reportes llegaron desde Reddit donde los usuarios advirtieron que la app se trababa al iniciar para después cerrarse. El sistema Downdetector comprobó que la caída duró una hora entre las 13:30 y las 14:30.

Instagram 2.jpg

En su cuenta de Twitter, Instagram confirmó tanto el problema cómo el momento en el que el servicio fue reestablecido. "Volvimos! Resolvimos el inconveniente que causó la caída y nos disculpamos por cualquier problema", publicaron desde la cuenta oficial.

Al mismo tiempo, Devi Narasimhan, representante de Meta, habló con el medio especializado The Verge. "Hace un rato, tuvimos un problema técnico que causó que alguna gente no pudiera entrar a Instagram. Lo resolvimos lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", explicó el portavoz.

https://twitter.com/InstagramComms/status/1573015683973394432

La mayoría de los usuarios en redes sociales confirmaron que la plataforma volvió a su estado habitual. Otras aplicaciones de Meta, cómo Facebook, WhatsApp o Messenger, no parecen haber sido afectadas.

Dejá tu comentario