Intervienen empresas de micros

Información General

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, anunció ayer la intervención de las empresas cordobesas a las que pertenecía el ómnibus que protagonizó el lunes último un trágico choque múltiple en el que murieron siete personas, en la provincia de Misiones.

«Ya se ha determinado la intervención tanto de Sita como de Plus Ultra (que pertenecen al mismo grupo empresarial), dados los motivos de público conocimiento», señaló el funcionario. Jaime indicó que la medida, que regirá por tiempo indeterminado, se toma en el marco de la comisión que formó la dependencia que encabeza con el Ministerio de
Trabajo en 2004, tras una serie de denuncias gremiales sobre irregularidadesen el trabajo de los choferes de larga distancia.

En ese sentido, explicó que la comisión tiene como objeto constatar que «los choferes reciban el descanso necesario y se cumplan las leyes laborales», con el fin de « garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores».

La comisión ya designó a dos interventores y, según el secretario de Transporte, pondrá «a disposición de la Justicia» todos los elementos recogidos hasta el momento.

Gladys López, viuda de Horacio Gómez, aseguró que «el día de la tragedia llegó de un viaje de Buenos Aires y sólo durmió tres o cuatro horas y salió para Foz de Iguazú», mientras que « hacía un mes» que no tenía francos.

Dejá tu comentario