El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó hoy la tercera etapa del Plan de Virtualización de la Educación Superior. Apuntó que el próximo desafío de su cartera es que los trabajadores argentinos "tengan un lugar en las universidades públicas". La iniciativa implicará una inversión de casi 1.200 millones de pesos.
Plan de Virtualización de las universidades: Perczyk presentó la tercera etapa
Esta nueva etapa implicará una inversión de casi 1.200 millones de pesos. "Hay un esfuerzo muy grande para que la universidad argentina sea mejor", sostuvo el ministro de Educación de la Nación.
-
Educación: estas son las provincias que darán una hora más de clase en el nivel primario
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 10 de octubre
"Sabemos trabajar con los estudiantes que trabajan, pero ahora tenemos el gigantesco desafío de que los trabajadores argentinos tengan un lugar en la universidad", sostuvo el ministro durante la presentación del programa. Además precisó que el Plan de Virtualización (Plan VES III) "es una inversión muy importante para consagrar derechos en un país que a pesar de las dificultades prioriza la inversión en la educación y en este caso en el sistema universitario".
La cartera educativa detalló que el plan contará con una inversión de $1.198.836.797 y alcanzará a 59 universidades nacionales y provinciales de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional.
"Hay un esfuerzo muy grande para que la universidad argentina sea mejor, más federal, más inclusiva, productiva y solidaria y hoy somos todos responsables para que esa universidad argentina sea mejor", concluyó Perczyk durante el acto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.
¿Cómo empezó este plan de virtualización?
El PlanVES surgió en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, con su correlato de no presencia física en las instituciones universitarias, por lo que las instituciones universitarias debieron concretar un conjunto de adecuaciones y modificaciones en las para sostener la continuidad pedagógica.
El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, consideró que la iniciativa, que surgió "en una situación de emergencia", ya aportó "experiencias muy significativas". "La virtualización era necesaria y fundamental y fue un trabajo conjunto que llevamos adelante entre el Ministerio y el Consejo Interuniversitario Nacional", apuntó el funcionario.
Dejá tu comentario