Cabandié inauguró el nuevo edificio administrativo del Parque Nacional Iberá en Corrientes

Información General

Durante el acto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo que "es una alegría poder visitar Mercedes junto a compañeras y compañeros haciendo cosas concretas" que permitirán "una mejora en cuanto al ingreso de turistas y de divisas para la ciudad".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, inauguró hoy en Corrientes el nuevo edificio administrativo del Parque Nacional Iberá y anticipó que se construirán cuatro viviendas para guardaparques que demandará una inversión de 24 millones de pesos, se informó oficialmente.

Durante el acto, del que también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, Cabandié dijo que “es una alegría poder visitar Mercedes junto a compañeras y compañeros haciendo cosas concretas” que permitirán "una mejora en cuanto al ingreso de turistas y de divisas para la ciudad”.

El nuevo edificio del Parque Nacional Iberá, ubicado en la localidad correntina de Mercedes, cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados, en donde funcionará la sede administrativa del área protegida y se recibirán consultas de visitantes, prestadores de servicios turísticos y público en general.

Asimismo, permite jerarquizar y darle mayor visibilidad al parque nacional, en cuyo predio funcionan el Museo Histórico y las oficinas de turismo municipal.

El ministro también anunció la construcción en el Parque Iberá de cuatro viviendas para guardaparques, posibilitado por el convenio suscripto entre APN y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, lo que demandará una inversión aproximada de 24 millones de pesos.

Cabandié anunció que próximamente comenzará la obra “Plaza Sostenible Paso de los Libres”, en el marco de la iniciativa Casa Común que lleva adelante el Ministerio de Ambiente con un financiamiento de 13,7 millones de pesos.

El proyecto comprende la creación de un espacio recreativo sostenible y con fines educativos en el Barrio Luján, que incluirá un punto verde, mobiliario de madera, juegos de plástico 100 % reciclados, luces LED, se plantarán árboles autóctonos como jacarandá y lapacho rosado, y habrá una huerta agroecológica.

El titular de la cartera de Ambiente también firmó un convenio de adhesión, cooperación y compromiso con los municipios de Esquina, Itatí y Saladas para adquirir equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Cabandié resaltó la importancia de la firma del convenio con los tres municipios: “La entrega de equipamiento va a ser lo antes posible y va a aunar en mejores herramientas para un sector de la sociedad que necesita de acciones concretas por parte del Estado; los recicladores y recicladoras son fundamentales”.

La maquinaria que recibirá Esquina demandará una inversión de 32 millones de pesos y contempla balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, excavadora, guillotina de neumáticos, minicargadora y trituradora de vidrio.

En tanto, el equipamiento para Itatí y Saladas tendrá una inversión de 21 millones de pesos para cada municipio y comprende: carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.

También participaron Diego Caram, intendente de Mercedes, y sus pares de Esquina, Hugo Benítez, José Fernádez de Itatí, Rodolfo Alterats de Saladas y Martín Ascúa, de Paso de los Libres, entre otros.

Dejá tu comentario