Jubilados ANSES: fecha de nuevo aumento confirmada, ¿Cuándo cobro?

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó que los jubilados contarán con una nueva suba en sus haberes. Conocé desde cuándo.

ANSES.

ANSES.

anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció la entrada en vigencia de un nuevo aumento para los jubilados inscriptos en el organismo. Estos aumentos se pagarán, en algunos casos, junto a los pagos extras en los que cada afiliado en particular esté anotado.

ANSES-Jubilados.jpg

¿Cuándo será el primer aumento a los jubilados?

Los primeros aumentos del 2023 para los jubilados empezarán en marzo. Esto se debe a que, por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el tercer mes del año siempre marca lo que será el primer trimestre de aumentos, ya que el último aumento se da en diciembre, y se toma como que incluye a enero y febrero. Entonces, los aumentos se darán en los siguientes meses:

  • Marzo.
  • Junio.
  • Septiembre.
  • Diciembre.

Estos aumentos, amparados por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se sabe que también afectarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones. De todas maneras, el porcentaje de aumento final recién se comunicará por ANSES a finales de febrero.

anses-aumento-jubilados-juniojpeg.webp

Pagos de Tarjeta Alimentar: cómo sigue este año

Este año continuará el pago de la Tarjeta Alimentar, prestación otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida otorga un extra de entre $12.500 a $25.000 a aquellos titulares de la AUE, de la AUH hasta los 14 años y de las madres de 7 hijos/as que cuenten con una Pensión No Contributiva.

Más notas de ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar