Nueva estafa a jubilados: un hombre les intercambiaba diarios por billetes

Información General

El hecho sucedió en la provincia de Chaco y el sujeto de 74 años fue detenido luego de ser descubierto afuera de un cajero automático.

Un hombre de 74 años fue detenido este martes tras haber estafado a varios jubilados con papeles de diarios a cambio de los billetes que extraían de los cajeros automáticos cuando concurrían a los bancos a cobrar sus haberes en Resistencia, provincia de Chaco.

Según informaron fuentes policiales a medios locales, el sujeto fue capturado en cercanías de las avenidas Chaco y 9 de Julio, en la capital provincial, por parte del personal del Servicio Externo de la comisaría primera junto a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.

El estafador es oriundo de la ciudad de Mar del Plata y pesaban sobre él varias denuncias de personas que fueron damnificadas en los últimos días.

Su modus operandi consistía en dialogar con los ancianos a metros de las terminales y les pedía intercambiar billetes de baja denominación por los que ellos sacaban del banco.

Pero este dinero que ofrecía no era real, sino recortes de diarios, consignaron medios periodísticos chaqueños.

Tras las denuncias, los efectivos comenzaron una investigación donde verificaron las grabaciones de cada caso a través de las cámaras de seguridad.

Con esos datos, el sospechoso fue ubicado esta mañana y detenido por la Policía que le secuestró varios recortes de papel, dólares, 17 tarjetas de débito y dinero en efectivo.

La Plata: asaltan y golpean a un jubilado para robarle sus ahorros

Un jubilado de 77 años fue asaltado y golpeado por un delincuente que le robó sus ahorros de su vivienda ubicada en La Plata. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en la zona de 13, entre 35 y 36, de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue sorprendido por un delincuente encapuchado que había ingresado por los fondos de la vivienda y lo despertó con suma violencia, tras arrojarle una manta encima mientras dormía.

Dejá tu comentario