15 de noviembre 2015 - 10:19

"La información que tengo es que Cabello estaba armado"

Guillermo Montenegro.
Guillermo Montenegro.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, se refirió al caso de Lucas Cabello, el joven que recibió tres disparos por parte de la Policía Metropolitana en La Boca, y aseguró que la víctima "estaba armado", aunque dijo que están investigando el accionar del efectivo para esclarecer los hechos.

"La información que yo tengo es que Lucas Cabello estaba armado", declaró Montenegro en declaraciones a radio Rock and Pop. A su vez resaltó que "el policía de la Metropolitana en La Boca estaba ahí por amenazas entre dos grupos de vecinos".

"Seguimos trabajando para que no haya casos de exceso de violencia policial", sostuvo el ministro de Seguridad porteño.

Cabello, un joven "trapito" baleado en el barrio porteño de La Boca, permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Argerich, mientras que el efectivo de la Policía Metropolitana que realizó los tres disparos fue pasado a disponibilidad.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 15.30 en Martín Rodríguez al 559, en donde, según confirmó desde la Fuerza "desde hace tiempo y por orden judicial hay una consigna policial por una causa de amenazas de muerte entre dos mujeres que viven allí.

El padre del joven baleado contó ante la prensa que su hijo "está muy grave porque recibió tres tiros: uno entró por el mentón, y le quedó alojado en la médula; otro en un testículo y otro en un brazo".

"Los médicos ya dijeron que le destrozó la médula y que no va a poder caminar ni utilizar las manos", contó Rubén Cabello quien agregó: "Mi hijo había ido a comprar dos sándwiches de milanesa a la esquina y cuando vuelve le dispara; la nena desde adentro de la casa lo ve todo y los vecinos cuentan lo mismo".

El agente detenido trabajaba en la comisaría de la Comuna 4 y desde hacía un tiempo prestaba servicio en el lugar donde ocurrió el episodio como custodia por las amenazas entre las mujeres vecinas. La abogada querellante, Gabriela Carpineti, volvió a decir que "se trata de un caso de gatillo fácil de la Metropolitana porque Lucas no tenía arma y no hubo ningún tiroteo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar