22 de diciembre 2015 - 19:49

La Justicia decretó la quiebra de Cresta Roja

La justicia comercial decretó la quiebra de la avícola Cresta Roja, que pertenece al grupo Rasic y que se encuentra en concurso de acreedores desde al año pasado. Se trata de una manera de dar una solución al conflicto que se inició en 2013, cuando comenzó a tener problemas financieros como consecuencia de una deuda que ascendía a los $ 1.200 M.

La jueza Valeria Pérez Casado, titular del Juzgado Comercial 18 donde tramita el concurso preventivo de la empresa Cresta Roja, declaró la quiebra de la empresa avícola.

La medida podría dar solución al conflicto a partir de la venta de los bienes con el fin de preservar las fuentes laborales, a través de la continuidad de la explotación comercial.

La jueza también convocaría a los ministerios de Trabajo y de la Producción para que cumplan con un acuerdo suscripto por los entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para proporcionar un aporte de 100 millones de pesos para mantener en funcionamiento la firma hasta el momento en que apareciera un comprador.

Cresta Roja llegó ocupar el segundo lugar en importancia de las empresas avícolas instaladas en el país, con el 13 por ciento del mercado interno, y una plantilla de personal de más de 3.000 trabajadores, que sumados a los empleos indirectos ascienden a unos 5.000.

Los trabajadores de la firma avícola realizaron desde el año pasado distintas medidas de fuerza para reclamar el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos laborales, entre ellos el cortan desde hace seis días la autopista Richieri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar