La Pampa habilita encuentros sociales y el ingreso sin cuarentena, ni PCR, de localidades limítrofes

Información General

Es así que las localidades de Santa Rosa y General Pico, Toay, Macachín, Victorica y La Maruja, volverán a Fase 5 a partir de las 00 de hoy.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto resolvió que a partir de hoy seis localidades vuelvan a Fase 5, por lo que se habilitan los encuentros familiares y sociales los fines de semana y feriados, el regreso a las clases presenciales; y el ingreso de personas que provengan de otras localidades con el mismo estatus epidemiológico, sin necesidad de hacer cuarentena ni presentar el test de PCR.

Según indicó el mandatario provincial a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN) se trata de las localidades de Santa Rosa y General Pico, Toay, Macachín, Victorica y La Maruja, que vuelven a Fase 5 a partir de las 0 de hoy.

Ziliotto fundamentó la decisión en el descenso en el nivel de contagio de Covid-19, situación a la que se suman nuevas estrategias tanto para detección temprana como para tratamiento de la enfermedad, como lo son la intensa búsqueda activa en el territorio, la utilización de test rápidos y el uso de ibuprofeno inhalable.

Con la Fase 5 quedaron habilitadas las actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas todos los días de 7 a 22, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24; vuelven las clases presenciales a partir del próximo lunes 16 y se habilitan los encuentros sociales y familiares de 8 a 24 los sábados, domingos, feriados y vísperas, con un máximo de 10 personas.

Además, el Gobernador aclaró que reabre los puestos camineros de ingreso a la provincia en razón de la vigencia del nuevo "Ingreso Por Razones No Laborales".

Por ello, resolvió habilitar sin obligación de cumplir cuarentena, ni PCR, el ingreso a La Pampa de personas que provengan de otras localidades limítrofes que tengan la misma situación epidemiológica, sea con fines sociales o de esparcimiento, y para los pampeanos que vayan y vuelvan desde localidades que tengan un estatus sanitario similar.

Las localidades desde las que se puede entrar a La Pampa fueron seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia, de acuerdo a la condición epidemiológica de cada una de ellas, y al día de hoy son 116 distritos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Entre las que se encuentran, por ejemplo, Trenque Lauquen, Huinca Renancó, General Alvear y Salliqueló, entre otras.

La nómina de localidades habilitadas se modifica según la calificación epidemiológica determinada por el ministerio de Salud, según se informó.

Temas

Dejá tu comentario