Llegan más vacunas Sputnik V a La Pampa donde se vacuna a mayores de 35 sin factores de riesgo

Información General

El cargamento tendrá 4.050 dosis, que se incorporarán al Plan Estratégico de Vacunación de la provincia.

El Ministerio de Salud pampeano destacó que en las próximas horas llegarán 4.050 dosis más de vacunas Sputnik V, que se incorporarán al Plan Estratégico de Vacunación que en la provincia, incluye a personas de 35 años y más, sin factores de riesgo.

También informaron que la positividad durante este domingo subió al 25,48%, mientras que hay 6.471 personas aisladas y 141 internadas y solo se registró un fallecimiento, el de una mujer de 77 años en Santa Rosa.

La cartera destacó que durante este domingo se registraron otros 184 contagios de coronavirus, cantidad que ciertamente significa una baja en el nivel de contagios en los últimos días y que las autoridades sanitarias quieren ir logrando, para poder descomprimir el sistema sanitario provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 54.114 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.905 permanecen activos, 724 han fallecido y 50.485 se han recuperado. Y en las últimas horas, 225 pacientes fueron dados de alta.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,99%, detallando que hay 49 personas internadas en UTI con cuadros de Covid-19 y 33 con otros cuadros, de un total de 139 camas en toda la provincia.

En la provincia prácticamente están habilitadas todas las actividades comerciales y deportivas, con un protocolo y con una cantidad que no supere las 10 personas; los cines, centros culturales y teatros con un aforo acordado para cada sector.

Permanecen prohibidas las reuniones sociales y familiares y la veda para circular es desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, a excepción de quienes realizan tareas esenciales.

Dejá tu comentario