La Pirámide del Louvre cumple 20 años

Información General

La Pirámide del Museo del Louvre cumple 20 años desde que fue erigida en el centro histórico de París, y lo celebra con un sinfín de actos culturales y artísticos.

Con una serie de coloquios, conciertos, proyecciones luminosas, conferencias, publicaciones, sesiones de cine y paseos nocturnos musicales se recordará durante abril al promotor del proyecto, el presidente socialista Francois Mitterrand, que la inauguró el 30 de marzo de 1989.

El encargado de construir el vistoso edificio acristalado que transformó la faz del Louvre y en cierta forma de París fue el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, informó el portal del diario español El País.

Mitterrand provocó una violenta polémica nacional con su deseo de instalar una obra tan vanguardista en el corazón del antiguo palacio real fundado por Carlos V el Sabio (1338-1380) sobre el fortín construido en 1190, junto al Sena, por el rey Philippe Auguste.

El Museo comenzará sus conmemoraciones el próximo viernes para celebrar el éxito de la operación Gran Louvre y la intacta belleza de su arquitectura, cuya etérea estructura de acero pesa 95 toneladas y 105 toneladas su marco de aluminio y cristal.

Dejá tu comentario