Laboratorio recuperado que creó primer test serológico Covid fue declarado adecuado ambientalmente

Información General

Lo certificó la a Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), cuyo presidente recorrió el predio de Farmacoop en Villa Lugano este viernes.

Farmacoop, el primer laboratorio farmacéutico del mundo recuperado por sus trabajadores y trabajadoras, donde se desarrolló la producción del primer test serológico rápido de Argentina para la detección de anticuerpos de Covid-19, fue declarado adecuado ambientalmente.

Así lo certificó la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), cuyo presidente Martín Sabbatella recorrió hoy el predio de Farmacoop en Villa Lugano junto al director Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa.

Según un comunicado de Acumar, la empresa había sido declarada Agente Contaminante (AC) por el organismo en 2011, mientras era operada por la firma Roux Ocefa S.A, que fue intimada y presentó un Plan de Reconversión Industrial.

En 2018, el laboratorio cerró y fue recuperado por su personal, que retomó el objetivo de la adecuación ambiental.

En el marco del convenio de Acumar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Farmacoop participó durante el 2020 de las mesas de trabajo implementadas por esta gestión para la adecuación ambiental y recibió el asesoramiento tecnológico aportado por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, lo que permitió finalmente que fuera declarada adecuada ambientalmente y excluida de la nómica AC.

Farmacoop es el primer laboratorio farmacéutico del mundo recuperado por sus trabajadores y trabajadores y es el que produce el test FarmaCoV Test, el primer test serológico rápido para la detección de covid-19.

El test fue diseñado íntegramente por científicos del Instituto Cindefi-Conicet de la Universidad Nacional de La Plata en vinculación con la empresa tecnológica Bamboo Biotech con tecnología de punta en biología molecular.

Dejá tu comentario