Lanzaron plan Subte Alerta

Información General

Desde ayer entró en vigencia el programa de seguridad en trenes y subtes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, denominado Subte Alerta, e incluye a las 69 estaciones de subterráneos, en donde se instalaron 220 cámaras de seguridad.

Además de la vigilancia por cámara, esta fase del plan incluye un importante incremento en la cantidad de policías -350- que se encargarán de custodiar los vagones y las estaciones. «Los policías contarán con equipos de telefonía y radio, y las cámaras enviarán imágenes que serán monitoreadas desde una central de video», según explicó el comisario Sebastián Seggio, jefe de la división Medios de Difusión de la Policía Federal.

Seggio agregó que «los pasajeros también contarán con un número telefónico (asterisco 31416) al que podrán acceder desde cualquier celular para hacer denuncias o consultas las 24 horas».

El problema de la falta de seguridad en los subtes salió a la luz luego de que varias jóvenes fueron presa de ataques sexuales, entre ellas una que fue violada en la estación Callao de la línea B durante el transcurso de la tarde.

  • Por otra parte, la línea H de subterráneos, que unirá el barrio de Retiro con Pompeya, está ya en un proceso de prueba y ayer dos vagones de las futuras formaciones sirvieron para testear lo hecho hasta ahora en este trazado.

    Esta será una línea que beneficiará a 300 mil vecinos.
  • Dejá tu comentario