2 de octubre 2006 - 00:00

Llamativo personaje en el Barrio Parque

El Registro Nacional de Armas (Renar) ordenó que se secuestren nueve armas al abogado Daniel Novaro, quien el jueves pasado se resistió a que se le practique un allanamiento en su casa de Barrio Parque, luego de que vecinos lo hubieran denunciado por disparar a formaciones de trenes.

Las armas a secuestrar son cinco pistolas, una escopeta de guerra, un revólver de uso civil, una escopeta de repetición y un revólver de acción simple. Además, el organismo informó en un comunicado que ordenó la inhabilitación de Novaro, en el Banco Nacional Informatizado de Datos sobre Armas de Fuego y el secuestro preventivo del material registrado a su nombre. Dichas medidas fueron adoptadas tomando en consideración que la condición de legítimo usuario de armas de fuego de uso civil y uso civil condicional había caducado con fecha 2 de enero de este año. No habiendo sido renovado el permiso, también caducan todas las autorizaciones de tenencia del material que tuviera como titular al interesado.

Además, el Renar dictó la Disposición 197 que establece que para acceder a la condición de legítimo usuario es necesaria la acreditación del domicilio real y el de guarda de las armas, la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo y acreditar estado de salud psicofísico apto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar