Los diarios del mundo reflejaron las protestas

Información General

Los distintos diarios del mundo se hicieron eco de los cacerolazos de ayer en Plaza de Mayo y en otros puntos del país en sus tapas. «El Mercurio» de Chile, «El País» de Uruguay, «El Miami Herald» de Estados Unidos y «La República» de Colombia son algunos ejemplos. Hubo otros en los que si bien no le dedicaron la tapa al tema, publicaron notas que contaban hasta el mínimo detalle, como «El Mundo» de España. Incluso ese matutino, en su versión on line, actualizó ayer con las nuevas manifestaciones.

Por su parte, «El País» de España reflejó las protestas en la Plaza de Mayo y en las puertas de la residencia presidencial de Olivos, aunque en su versión digital hizo notar que «los canales más importantes de televisión, excepto 'América', silenciaron la protesta en un principio».

El cacerolazo también fue largamente comentado por la cadena norteamericana CNN y por el sitio en español de la BBC inglesa. «Las asociaciones agropecuarias, que incluyen cerca de 300.000 productores, protestan por el incremento de 45% a los gravámenes, lo que representa una confiscación de unos u$s 2.500 millones anuales», indicó la BBC.

Dejá tu comentario