Pese al rescate, Lufthansa pierde 500 millones de euros al mes y anunció nuevos despidos

Información General

Aunque el Estado alemán la salvó de la quiebra, la aerolínea más importante de Europa manifestó que la recuperación es más lenta que lo esperado. La compañía había registrado un déficit neto de 3.600 millones de euros en el primer semestre.

Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció este lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación "claramente más lenta que lo esperado", después de la cancelación absoluta de la actividad que supuso la pandemia del coronavirus Covid-19 y el confinamiento.

La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes.

Además, Lufthansa detalló que va a prescindir de 150 aviones, frente a los 100 previstos inicialmente, lo que implicará un "aumento del excedente de puestos de trabajo", es decir de supresiones de empleo, además de las 22.000 ya anunciadas.

La aerolínea anunció además que va a dejar de operar con sus Airbus 380. Por ahora, van a ser "retirados del plan" de vuelos y solo podrán volver a volar si se produce una reanudación "sorprendente" de la actividad, dijo la compañía en un comunicado.

A principios de julio de este año, el Estado alemán había oficializado su ingreso como accionista de la Deutsche Lufthansa AG, y actualmente posee el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros que proveyó el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluyó un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau).

Lufthansa registró una pérdida neta de 3.600 millones de euros (4.233 millones de dólares) en el primer semestre de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario