Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • «Se ha instituido la idea de que hay una falsificación de los datos... A partir de ahí, nadie mide, pero todos hablan.» Lo dijo Alberto Fernández al defender por enésima vez la medición oficial de la inflación, el INDEK.

  • El ex presidente Néstor Kirchner -en su discurso frente a ministros, gobernadores e intendentes del PJ-manifestó: «Que Patti demuestre su inocencia y después hablamos». Un homenaje al Derecho.   

  • «Antes de salir del camarín rezo, le pido a la Virgen que me cubra con el manto de San Nicolás, campana dorada y violeta para transmutar y a la cancha.» Laura Fidalgo, vedette y bailarina, en «7 Días».

  • Para el catálogo del Nobel futuro de Economía: el ministro Martín Lousteau, en una reunión con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, le explicó el significado de las retenciones agropecuarias que se aplican en la Argentina. «Son una herramienta adecuada para generar el desacople entre los precios internacionales y los internos. Calibradas adecuadamente, permiten generar señales (sic) para aumentar la producción.» La Presidente aguardaba su regreso para felicitarlo.   

  • «Tinelli es el hombre de la historia de la televisión... es el dueño del rating de los últimos 20 años. No hay antecedentes de un tipo así, cambiando el programa casi todos los años, renovándose a sí mismo... Son tipos que nacen uno cada cien años...» El conductor de radio y televisión Beto Casella en «7 Días», ponderando al exitoso conductor.   

  • «La guitarra es una hija de puta, la detesto.» Paco de Lucía, eximio guitarrista, millonario gracias a la guitarra.

  • En una entrevista por radio «Rivadavia», el flamante interventor en el COMFER -Gabriel Mariotto-, ante la pregunta de si le gustaría que Cristina de Kirchner hablara más con los medios, respondió: «No; en eso no tengo opinión formada».   

  • «A mi mujer no le caen bien los rumores sobre mis infidelidades.» Fabián Gianola, actor, en «Pronto». ¿Acaso suponía que estaba casado con Simone de Beauvoir? ¿O que él era Jean-Paul Sartre?   

  • «Había que animarse a decirle que no al ex presidente hace dos años, cuando lo hicimos nosotros. Hoy, cuando aparecen problemas, y claramente los hay, a lo mejor no es el momento de salir a hablar, por lo menos públicamente.» Lo dijo el guapo Roberto Lavagna, ex ministro, siempre oportuno.   

  • «En la Argentina no hay monopolios de prensa.» Versión de los animadores de TN Gustavo Silvestre y Marcelo Bonelli.

  • Desopilante diálogo en «Pronto»: -Digamos que este desnudo es el broche de oro de una etapa muy ratonera de mi carrera, sostuvo la modeloanimadoraetcétera Nazarena Vélez. -¿No te vas a dedicar más a ratonear a la gente?, preguntó el periodista. -No sé, capaz que de ahora en más vivo en pelotas todo el día.

  • El ex técnico de la Selección nacional -y actual secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires-, Salvador Bilardo, al ser cuestionado por la presunta incompatibilidad de la función pública con sus actividades particulares de comentarista de TV y conductor de radio, manifestó: «Yo lucho por lo mío... que es el deporte; yo tengo todo limpio. Se puede o no se puede; hay que ver qué dice la ley y después tomo mi decisión».   

  • «Prepárense, porque voy a tener unas cuantas panzas más. Si me dan las manos, hasta cuatro o cinco hijos no paro.» Más que las manos, va a necesitar otra cosa Carolina «Pampita» Ardohain. En «Gente» presentó a su segundo hijo.

  • En relación con el reciente paro agropecuario, el intendente de Florencio Varela y presidente de la oficialista Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, declaró: «Vamos a fortalecer el proyecto nacional y popular... Y si para hacer tortillas tenemos que romper huevos, los vamos a romper».   

  • «Esto demuestra que yo tengo que pelear por ser quien soy. Es porque soy negra.» Lo dijo Naomi Campbell en el avión en que se puso furiosa porque tras un incidente con una de sus valijas golpeó a un policía a quien llamó «white slag» (puto blanco). Justo es admitir que la Campbell se ha ganado un lugar en el mundo -hasta consigue diálogos privadísimos con Cristina de Kirchner- no por ser negra.   

  • «No recuerdo mi último capricho, porque todo el tiempo tengo uno nuevo.» Paula Chaves, modelo, en «Gente».

  • Pareciera ser que al precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. -Barack Obama- el estrés de la campaña lo lleva a cometer imperdonables «deslices». En una de las tantas reuniones de proselitismo, declaró: «Mi incapacidad para atraer al electorado obrero se debe a que muchos de ellos se sienten frustrados por las condiciones económicas». Hasta aquí, todo bien... pero, a continuación, agregó: «Por ello no es sorprendente que esta clase de gente esté amargada y resentida (sic) y, en consecuencia, se refugie en las armas o en la antipatía hacia quienes no son como ellos».   

  • «La gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adónde ir.» (Curiosa reflexión historiográfica de la presidente Cristina de Kirchner al ensalzar obras ferroviarias.)

  • El gobierno de Brasil parece querer imitar algunos dislates verbales del excéntrico y verborrágico Hugo Chávez. Al día siguiente del rimbombante anuncio del titular de la Agencia Nacional de Petróleo, Haroldo Lima, acerca del descubrimiento del «tercer mayor yacimiento de petróleo en el mundo», el mismo funcionario, suelto de cuerpo, aclaró: «No realicé ningún anuncio formal, sólo me limité a reproducir noticias publicadas en la revista especializada 'Oil World'». Después se preguntan qué es el subdesarrollo.   

  • En relación con el fallo de la Cámara Federal de San Martín, la cual, conforme a derecho y en concordancia con lo opinado por la Corte Suprema, hizo lugar a la excarcelación de Patti en virtud de la vigencia de sus fueros de diputado electo, el titular de la Cámara de Diputados -Eduardo Feller- declaró que la incorporación del ex subcomisario a ese cuerpo «... es una cuestión de cumplimiento imposible» y le pidió al Poder Judicial «... que actúe en el ámbito de su jurisdicción». Se recomienda fervientemente al presidente de la Honorable Cámara que revise los conceptos básicos de nuestro derecho constitucional acerca de la división de poderes.

  • Respecto de la información suministrada por las autoridades colombianas en el sentido de que en la computadora del número dos de las FARC, Raúl Reyes, se encontraron pruebas de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, había recibido dinero de dicha organización guerrillera, éste declaró: «En mi vida he visto a alguien de las FARC. La verdad es que cuando Alvaro Uribe ( presidente de Colombia) me llamó para decirme que Reyes había muerto... tuve que averiguar quién era».   

  • Alan Greenspan continúa con sus humildes declaraciones. Ante el cuestionamiento de que gran parte de la actual crisis financiera se debía a su retraso en comenzar a subir las tasas después de haberlas llevado al 1%, en un reportaje en «The Wall Street Journal» afirmó: «No recuerdo ni un solo caso en el que el proceso de decisiones de la Fed haya estado equivocado.» Obviamente se refería a los 18 años de su mandato.   

  • «De la política, a uno solamente lo saca la parca.» Lorenzo Pepe, ex diputado peronista. ¿No vendría bien una jubilación anticipada?   

  • «¿Cuáles fueron las entrevistas más difíciles que te tocó hacer?», le preguntó la periodista de «Viva» a la modelo devenida conductora Mariana Arias. Respuesta: «Son muy difíciles las entrevistas a los artistas plásticos. Felipe Noé me costó muchísimo, también Marta Minujin; es como que están en otro plano. Fue muy difícil Fito Páez porque era mi ídolo de chica. También es difícil entrevistar a los amigos. Victoria Onetto, Eliseo Subiela, Gino Bogani fueron difíciles porque los conocía y sabía lo que no quieren que les preguntes. Arturo Pérez Reverte era una entrevista complicada...». Quizás hubiera sido más fácil preguntarle cuáles entrevistas le fueron más fáciles.
  • Dejá tu comentario