26 de septiembre 2008 - 00:00

Manual de zonceras y sandeces

Fabiana Cantilo cree que pronto todo va a explotar. En alguno de los mundos.
Fabiana Cantilo cree que pronto todo va a explotar. En alguno de los mundos.
  
  • «Miserable traidor», «oportunista dialéctico», «operador de la derecha», son sólo algunos de los calificativos que el piquetero Luis D'Elía usó para referirse a Julio Cobos esta semana, por la actividad que el vicepresidente desplegó reemplazando a Cristina de Kirchner.   

  • Elisa Carrió se refirió a los trabajos del gobierno de Mauricio Macri en el casco histórico de la Ciudad. Dijo que los arreglos son «como hacerle bótox a San Telmo». Y ella está contra las cirugías.   

  • «Vamos a sacarle los calzones del orto a Nadal.» Un eufórico Martín del Potro tras la clasificación argentina para la final de la Davis.   

  • «Creo que el gobierno de Bush ha fracasado, que el Congreso ha fracasado, tanto demócratas como republicanos. Todo el mundo ha fracasado», dijo el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, sobre la crisis en su país, en un reparto de culpas que debería incluirlo, ya que ha pasado los últimos 26 años en el Senado.   

  • «Yo, si le tengo que romper una silla en la cabeza a uno, se la voy a romper. La lucha es la lucha, y arriba del ring vale todo. He usado escaleras, mesas, hice cosas que una buena persona no haría. Yo hago todo para ganar.» Vicente Viloni, luchador de «100% lucha». Ex guitarrista, ahora toca poco: «¿Cómo hacés con los dedos rotos?», preguntó en «Viva».   

  • «Ordené las prioridades para volver a sentirme liviana... Me desprendí de muebles, cubiertos, joyas...» De la cantante Patricia Sosa, en «Noticias».

  • El director técnico de River, Diego Simeone, parece seguir confundido. Luego de la humillante derrota ante San Martín de Tucumán, declaró: «Lo único que tengo para comentar es que me crucé en el aeropuerto con hinchas de River y me dijeron que hay que poner más huevos». ¡Los jugadores agradecidos!   

  • Otra de River. En su rápido retorno al club, y luego de su fallido pasaje por el fútbol israelí, el jugador uruguayo Sebastián Abreu declaró: «Cuando me fui, hacía tiempo que estaba esperando una oportunidad así. Me prometieron un banco de plata. Pero, en realidad, cuando llegué, lo que me dieron fue un banco, pero de madera».   

  • «He llegado a ayunar siete días para adelgazar.» Carmen Barbieri, en «Pronto».   

  • De acuerdo con la semántica oficial impuesta por el ex presidente Néstor Kirchner, la eventual operación del nuevo canje no debe denominarse «reapertura» ( palabra, por cierto, prohibida durante la anterior gestión), sino, por el contrario: « refinanciación estratégica de pasivos».   

  • «Con los 4.000 pesos que me pasa no puedo vivir en Nordelta.» Mónica, ex mujer del DT de Argentinos Juniors Néstor Gorosito. Dice que la casa vale 850.000 dólares y no tiene aire acondicionado. En «Pronto».   

  • «Acá de tonto no peca ninguno, a pesar de la cara que tiene.» José María Díaz Bancalari. El diputado se refirió así a Julio Cobos, presidente en ejercicio.   

  • «Hoy, el régimen sionista está en un camino directo hacia el colapso, y no hay manera de que salga del pozo séptico creado por él y sus partidarios.» Del discurso de tono apocalíptico que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad,pronunció en la Asamblea General de la ONU.   

  • «Creo que hay de todo. Universos paralelos, gente viviendo en otras galaxias, que uno puede alcanzar otros niveles de vibración. Que vivimos en el tercer plano, que no es muy luminoso, y que podemos alcanzar otros a través de la meditación. Y que si no nos avivamos pronto, este mundo va a explotar. Yo trato de estar un nivel un poquito más high. Por eso cuando me veo mal, paro». Fabiana Cantilo, cantante, en «Noticias».

  • El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en una charla realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), ante una pregunta sobre su opinión respecto del tema de los tan criticados y probadamente ineficientes subsidios, muy suelto de cuerpo respondió: «Fue una decisión pragmática, si dimos subsidios es porque había dinero para darlos; pero no porque creamos que los subsidios son buenos en sí mismos. Si no hubiéramos tenido dinero, hubiéramos hecho otra cosa».   

  • Recientemente, el secretario Guillermo Moreno, en una reunión con empresarios, luego de una de sus clásicas charlas de instrucción económica (a las cuales los asiduos concurrentes las denominan, peyorativamente, «el cursito»), le pidió a cada uno de ellos que tuvieran «un gesto hacia Cristina, anunciando rebajas en ciertos artículos; de manera de poder hacer los anuncios en los próximos días». No se sabe bien a qué escuela de economía pertenece el secretario; sin embargo, lo seguro es que no a las vigentes en los países desarrollados.   

  • «Para mí juega bárbaro, y si bajó su rendimiento, es porque lo dejé de cama». Melina Nicolás, chica Sofovich y botinera, contando una supuesta relación con Juan Román Riquelme, en «7 Días».   

  • La prestigiosa e independiente organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) presentó en estos días un realista y crítico informe sobre la actual situación de los derechos humanos en Venezuela. Entre otras observaciones, la entidad afirma que «el gobierno chavista socava los derechos humanos y la democracia, al avasallar al Poder Judicial y acusar de golpistas a los opositores». La reacción no se hizo esperar. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, declaró: «La delegación de HRW vilipendió y ofendió a nuestras instituciones. Este tipo de organizaciones -con el disfraz de los derechos humanos- son financiadas por distintos organismos del imperialismo norteamericano que, como siempre, trata de ensuciar a nuestra república». Para ser consecuente con sus dichos, procedió de inmediato a la expulsión diplomática de los dos representantes de la entidad en cuestión.   

  • «No hay que buscarle la quinta pata al gato.» Profunda reflexión de Agustín Rossi, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, anticipando el tratamiento que se dará en el Congreso a la oferta a los bonistas.   

  • Eso de buscarle la quinta pata al gato bien puede caber para Eduardo Buzzi. Tanto eufóricos como moderados, la mayoría de los comentarios por el anuncio de un eventual acuerdo con los bonistas fueron positivos, tras el anuncio presidencial. El titular de la Federación Agraria rechazó tanto esta propuesta como el acuerdo con el Club de París, porque «apuntan solamente a satisfacer al capital financiero». Y acusó al gobierno de actuar así para «seguir dando la espalda a los productores».   

  • «No soy tan superficial, voy a la facultad.» Camila Velasco, de profesión modelo e hija de Sergio Velasco Ferrero. En «Viva».

  • En relación con las declaraciones en Miami del presunto valijero Antonini Wilson, la reacción del gobierno no tiene desperdicio: «Antonini es un mequetrefe de alquiler, al que le pagaron para que diga lo que dice» (Aníbal Fernández). Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, agregó: «Es un personaje nefasto que hacía negocios con plata negra en esta región». Para no quedarse atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, agregó: «Es un delincuente que intentó ingresar dinero ilegal en la Argentina». Si todo esto es cierto, entonces, ¿por qué no lo detuvieron y lo dejaron salir lo más campante del país?   

  • «El caño es mi psicólogo, porque me ayudó a salir de la depresión.» Natalia Dornell, Miss Poole Dance Argentina, en «Noticias».

  • El inefable piquetero oficialista Luis D'Elía acaba de iniciar su campaña para candidato a diputado en las próximas elecciones del año que viene. Fiel a su costumbre de charlatán, declaró: «Merezco ser candidato a diputado nacional. Mucho más que otros que hablan, pero que no son más que peronistas arribistas del kirchnerismo. Yo le aporté mucho a este proceso».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar