Detienen a un hombre por balear a dos vecinos tras una discusión en Batán

Información General

El detenido, identificado como Marcos Antonio Corbalán, fue acusado de disparar en el abdomen a Damián Amador Sánchez y, además, herir en una mano a Soledad Angélica Ocampo.

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad bonaerense de Batán, a 15 kilómetros de Mar del Plata, acusado de balear a un vecino de 20 años y a una vecina de 30 luego de mantener una discusión, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido, identificado como Marcos Antonio Corbalán (29), fue acusado de disparar en el abdomen a Damián Amador Sánchez (20) y, además, herir en una mano a Soledad Angélica Ocampo (30).

El hecho ocurrió en el frente de la vivienda de la mujer, durante la noche del sábado, luego de que Corbalán, vecino del lugar, se acercara para increpar a Sánchez.

Fuentes policiales indicaron que el joven se encontraba comiendo con las dos hijas adolescentes de la vecina, en la casa en la que ellas viven, cuando el agresor llegó al lugar e intentó confrontar con él.

Según los voceros, Corbalán se retiró de la vivienda y, minutos después, regresó con un arma de fuego en la mano, disparó a Sánchez en la zona del estómago y a Ocampo en una mano, tras ello, se escapó.

Efectivos de la comisaría 8va. de dicha jurisdicción arribaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911 y trasladaron a las víctimas en un ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos.

Antes de ser derivados al hospital, los dos heridos brindaron información sobre el autor de los disparos y, minutos mas tarde, los efectivos lograron aprehenderlo cuando regresaba nuevamente al lugar del ataque.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien imputó a Corbalán por el delito de "doble tentativa de homicidio".

En tanto, fuentes sanitarias informaron que el joven baleado fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba estable, mientras que la mujer recibió asistencia medica y luego le dieron el alta.

Dejá tu comentario