El Tren Sanitario arribó a Mar del Plata y funcionará como posta de vacunación

Información General

Permanecerá en la Estación Ferroautomotora de la Línea Roca y brindará atención entre las 17 y las 21. Uno de sus servicios será la inmunización contra el Covid-19.

El Tren Sanitario que desde el año pasado recorre la Provincia brindando diversas prestaciones médicas de manera gratuita llegó este jueves a Mar del Plata y permanecerá allí hasta el 13 de febrero. Entre sus servicios, ofrecerá vacunación contra el Covid-19.

Desde la Región Sanitaria VIII, señalaron que el mismo estará emplazado en la Avenida Luro al 4500, en la Estacion Ferroautomotora de la Línea Roca, con todos los servicios disponibles para vecinos y vecinas de la ciudad

Los servicios sanitarios que presta el tren incluye la aplicación de vacunas contra el coronavirus y de calendario, atención médica general y pediátrica, realización de test VIH y sífilis y entrega de medicación esencial en el marco del programa nacional Remediar.

Cabe recordar que el tren se puso en marcha a fines de mayo del 2021 y cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, enfermeros para vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

En tanto, el viernes pasado también llegó a Mar del Plata el Tren Museo Itinerante, una propuesta vacacional realizada en marco del ciclo cultural y recreativo "EnTRENtenerte" organizado por Trenes Argentinos Capital Humano.

El convoy cuenta con nueve vagones y ofrece diversas actividades culturales y artísticas, que van desde un cine, coches históricos del ferrocarril argentino y un circo encabezado por el actor y comediante "Bicho" Gómez. El horario de visita es entre las 17 y las 24.

La puesta en marcha del proyecto empezó en 2020, con la idea de que en su recorrido el tren permitiera acercar la historia de los ferrocarriles argentinos a las localidades bonaerenses. Cuenta con un coche presidencial, que fue utilizado por el Papa Juan Pablo II, y un coche bar. Las entradas se pueden sacar por Internet de forma gratuita y es necesario tener pase sanitario.

Dejá tu comentario