Maradona: Dalma y Gianinna piden que la investigación no se agote con los médicos y que declarare Morla

Información General

Las hijas del reconocido futbolista argentino dieron su palabra ante la declaración de los últimos testigos en la Causa Maradona.

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron que la causa por la muerte de su padre Diego Maradona no se agote con las responsabilidades en la parte médica, que se profundice la investigación para saber si había alguna razón por la que su papá "debía morir" y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del "entorno", entre ellos, el exapoderado Matías Morla.

Fuentes judiciales informaron que todos estos pedidos fueron expuestos en un escrito –al que está agencia tuvo acceso- que fue presentado ayer en la Fiscalía General de San Isidro por los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, quienes representan en la causa a las hijas del "10" como particulares damnificadas.

Allí, un testigo declaró que "Luque no estaba en condiciones de operar". En detalle, el jefe de cirugía y director asociado del Hospital Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado, Rodolfo Benvenutti, respecto de la intervención a la que fue sometido el ex jugador y DT de la Selección.

De esta manera, se puso en duda la profesionalidad del médico Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene el caso y quien lo asistió en la operación que a Maradona se le hizo antes de morir, a raíz de un hematoma subdural.

"Cuando ingresamos nos llamó la atención que había una persona de cuclillas en el piso besándole la mano en una posición no muy profesional, preguntamos quién era y se presentó, era el Dr. Luque. Lo que presencié al ingresar no me pareció que era de un profesional porque ante una complicación tiene que operar potencialmente lo que pueda ocurrir. Tenía un actitud de un fan, de un familiar afectado emocionalmente, no mantenía la distancia para tener objetividad y claridad tanto pre, intra y post quirúrgica", declaró Benvenutti.

En tanto, Benvenutti fue convocado por los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, luego de que el abogado Víctor Stinfale declarara que, como su médico de confianza, le pidió que lo acompañara a la Clínica Olivo pasado 3 de noviembre cuando supo que lo operaban allí.

Temas

Dejá tu comentario