La XXIX Marcha del Orgullo se celebra forma virtual con nuevos reclamos y pedidos

Información General

El sábado de forma virtual, se celebrará "con orgullo y con visibilidad" para "llenar con los colores de la diversidad en esta nueva celebración de la Marcha del Orgullo", informaron sus organizadores.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, informó que este sábado se llevará a cabo una nueva marcha, la XXIX en la Ciudad de Buenos Aires a través de las redes sociales y trasmitida por la TV Pública.

Habrá una maratón de actividades que se inició esta semana y que finalizará el sábado a la noche. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo decidió que el principal reclamo será: "Ley para la Inclusión Travesti-Trans. Aborto Legal. Estado Laico".

La comisión integra más de cincuenta organizaciones, y al respecto informaron que "la FALGBT+ ha presentado un proyecto de Ley Integral Trans en el Congreso de la Nación; volvimos a trabajar y a acompañar la presentación del proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo; y seguimos exigiendo la separación de la Iglesia y el Estado".

También aseguraron que este año la Feria del Orgullo será una Feria Virtual en http://www.marchadelorgullo.org.ar/feria-virtual/.

Habrá actividades desde las redes a partir de las 11 y la Federación Argentina LGBT+ hará desde las 13 una maratón hasta minutos antes del comienzo de la Marcha virtual por la TV Pública. Podés encontrar la grilla en http://www.falgbt.org/calendario-del-orgullo-2020/.

A las 21 la TV Pública, con la conducción de Diana Zurco, presentará artistas y actividades para recorrer la histórica lucha. "Habrá música, palabras de quienes estuvieron presentes en la primera Marcha, en 1992, cuando marchábamos no más de trescientas personas, y la mitad con máscaras, porque nos perseguía la policía, porque nos maltrataban, nos violentaban, nos agredían" informó el comité organizador.

La participación de artistas incluirá a Valeria Cini, Karen Bennett, Federico Melioli, Hilda Lizarazu y Vicentico.

Dejá tu comentario