Una buena relación con los gatos requiere confianza. Estas mascotas suelen ser independientes y poco transparentes con sus emociones, a diferencia de los perros. De cualquier forma, luego de pasar tiempo juntos, terminan generando confianza hacia sus dueños, que demuestran de varias maneras.
Mascotas: cómo saber si tu gato confía en vos
Los gatos son animales independientes que no demuestran sus sentimientos de forma tan clara. Conocé si tu mascota te quiere y confía en vos.
-
Cuáles son las razas de perros compatibles para convivir entre sí
-
Cuenta DNI: cómo es el descuento en veterinarias disponible en diciembre 2024
A la hora de mostrar su confianza a los humanos, los gatos son más introvertidos que otros animales. En lugar de menear la cola y buscar el contacto visual contigo, un gato expresa su confianza más sutilmente.
Cómo saber si tu gato confía en vos
Duerme con vos
A todos los gatos les encanta dormir y buscan instintivamente un lugar en el que se sientan protegidos y seguros. Si el gato elige acostarse encima tuyo o cerca de donde estás, confía en que nada malo puede pasarle.
Muestra la panza
La panza es una de las zonas más sensibles del cuerpo de los gatos. Cuando se estiran boca arriba mostrándola, es una señal de que confía en vos y está feliz. Para no perder su confianza, hay que ser cuidadoso cuando se lo acaricia.
Cierra los ojos
Los gatos pueden percibir peligros incluso en la oscuridad y solo cierran los ojos para dormir o cuando se sienten totalmente seguros. Cuando te miran y parpadean lentamente los ojos, es sinónimo de afecto y confianza.
Se acaricia contra vos
Si tu gato empuja su cabeza contra vos o se restriega contra tus pierna, está demostrando su confianza y te acepta como persona de referencia. Al hacer esto, los gatos comparten sus feromonas y dejan una marca de olor (imperceptible para los humanos).
Masajes
Los gatos suelen masajear con sus patas delanteras el lugar donde duermen, o incluso a sus propios dueños. Esto es un acto inconsciente que les queda de cuando eran cachorros y hacían eso cuando se amamantaban.
Dejá tu comentario