10 de agosto 2010 - 23:46

Matan a comisario retirado en confuso episodio

El asesinato de un comisario retirado de la Policía Federal se transformó en el cuarto crimen de un integrante de la Fuerza en el lapso de una semana y el octavo del año.

Sin confirmación oficial de cómo se produjo el hecho, una versión reportó que se produjo en el barrio porteño de Villa Lugano, en Montiel y Berón de Astrada, donde fue baleado el policía.

La muerte del comisario (r), identificado como Armando González, ocurrió en el marco de un enfrentamiento armado desencadenado cuando cinco jóvenes que se desplazaban en un automóvil fueron interceptados por una brigada que llevaba a cabo un operativo de control.

Los agentes detuvieron aparentemente un VW Voyage y luego comprobaron que el auto había sido robado horas antes en Avellaneda, según trascendió. Los ocupantes, cinco adolescentes en total, al ser descubiertos por los efectivos, se bajaron del vehículo y comenzaron a correr.

La huida produjo un enfrentamiento armado y en esas circunstancias, pasaba por el lugar y en su automóvil el comisario (r) que se sumó a la persecución a fin de colaborar en la captura.

Las mismas versiones indicaron que uno de los que escapaban descerrajó varios tiros sobre el comisario González, a quien le quitó la vida casi en forma inmediata. En tanto, tres protagonistas del hecho, uno de 15 y dos de 17 años, fueron detenidos mientras otros dos se encontraban prófugos.

El comisario retirado, cuyo último desempeño en la Policía Federal fue como titular de la Comisaría 29na de la Ciudad hasta el 1 de abril de 2002, fue mortalmente baleado en el cruce de Montiel con Berón de Astrada.

De todos modos, otra versión indicó que González había sido interceptado por delincuentes mientras circulaba en un automóvil con fines de robo y que al resistirse, fue asesinado.

Ante esa situación, González se resistió al atraco, por lo que se originó un tiroteo en el que resultó baleado, dijeron los mismo informantes. Tras el enfrentamiento, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona pero murió, mientras que personal de la comisaría 52da. montó un operativo para localizar a los asaltantes.

Con la muerte del comisario (r) ya son cuatro los decesos de agentes de la Policía Federal que se produjeron en el lapso de una semana, con otro efectivo fallecido el miércoles pasados y dos más el último fin de semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar