Mataron en entradera a diseñador gráfico en Villa Pueyrredón

Información General

Un diseñador gráfico de 44 años fue asesinado a balazos delante de su familia al intentar resistirse a un atraco concretado por "motochorros" en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

El profesional fallecido fue identificado como Hernán Capsala, de 44 años, quien era uno de los socios de una empresa dedicada a realizar gigantografías. Todo ocurrió en la puerta de un domicilio situado en Agustín Álvarez 4980 cuando el hombre se encontraba junto a familiares.

En ese momento llegaron al lugar dos delincuentes en una moto que le arrebataron el bolso a Capsala. En circunstancias que no se habían establecido, uno de los ladrones le efectuó dos disparos al profesional.

Mientras los delincuentes escaparon, Capsala fue llevado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde finalmente murió por las heridas recibidas. Si bien los investigadores la primera hipótesis que manejan es la de un intento de robo, tampoco se descartan otras vías, según indicaron las fuentes consultadas.

El diseñador era padre de dos hijos, y su propia hija que estaba hablando con una amiga en su casa, le pidió que llame a una ambulancia, sin saber que era su papá el que había sido atacado.

Lo cierto es que el diseñador gráfico, que tenía dos hijos, recibió un disparo en el pecho. Al llegar a su casa, acompañado de su pareja, el diseñador fue hasta el baúl para agarrar un bolso en donde sus pertenencias, entre ellas una computadora con cuestiones laborales, cuando aparecieron los asaltantes.

Una vecina relató que los maleantes lo encañonaron a él y a la pareja y le ordenaron que les entregara el bolso, pero al parecer se resistió y por eso lo balearon.

"El (por Capsala) no tiene garaje, el auto lo estaciona enfrente de su casa. Baja del auto y, por precaución, tenía su morral en el baúl y baja a buscarlo con la persona que lo acompañaba", relató Edith al referirse a la mujer que iba con el diseñador en el vehículo.

Ante la prensa la mujer agregó detalles de lo que sucedió en los últimos minutos de vida de Capsala: "La hija, que estaba arriba, siente un griterío de gente, disparos y, como estaba hablando por teléfono con mi hija que vive acá enfrente, le dice por favor llamá a la ambulancia y a la policía porque escuché un disparo y gente que grita".

"Para nada hubo resistencia porque la persona que lo acompañaba dice que incluso él le dio las llaves del auto, le dijo toma flaco, llevate el auto", agregó Edith. Capsala era dueño de un taller gráfico llamado "New Group", dedicado a todo tipo de impresión y diseño.

Dejá tu comentario