Duras palabras de infectólogos a Macri por sus dichos: "Es una falta de respeto"

Información General

Los especialistas coincidieron en la escasez de conocimiento sobre el virus que posee el expresidente, quien había minimizado su peligro.

Médicos inféctólogos coincidieron en que los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien este viernes minimizó la peligrosidad del coronavirus Covid-19, representan "una falta de conocimiento y de respeto" hacia todos "los que han perdido seres queridos"

El exjefe de Estado había manifestado, durante una entrevista periodística en Mendoza, que el virus es una “gripe, un poco más grave” y aseguró que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”.

Frente a estas palabras, el reconocido infectólogo Eduardo López, especialista en infectología pediatrica e integratante del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández, consideró que "hay un error de interpretación teniendo en cuenta que la Argentina es el cuarto país con más cantidad de muertos por día en los últimos días".

"Además tuvo más de 80 mil muertos desde que se inició la pandemia, por lo que el coronavirus es más que una gripe un poco más fuerte, me parece que se peca de un análisis poco profundo", señaló.

El médico explicó que desde el punto de vista científico "es una enfermedad que en el mundo cobró millones de vidas, millones se enfermaron, por lo que considerarla una gripe fuerte no es el análisis científico que uno tiene que hacer".

En tanto que Jorge Geffner, profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador Principal del Conicet, expresó: "Dejar por sentado que esta pandemia que ha costado más de 80 mil muertos en la Argentina y tres millones en el mundo no tiene importancia muestra un nivel profundo de desconocimiento".

"Esta enfermedad ha tenido consecuencias nefastas desde el punto de vista de vidas cobradas y del estrés del sistema de salud, por lo que quitarle relevancia muestra además una falta de respeto a todas las personas que han sufrido tanto", remarcó.

Y añadió que la pandemia es "sufrida por todos" y "en primer lugar aquellos que tuvieron pérdidas en forma directa".

Tras difundirse ese fragmento del diálogo con un medio local, fueron varias las personas que comenzaron a criticarlo, por lo que tuvo que salir a rectificarse por medio de su cuenta de Twitter.

"Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", aclaró el fundador del Pro.

Con ese argumento, criticó al Gobierno por instrumentar medidas que "paralizaron al país" y "destruir las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos".

Dejá tu comentario