14 de marzo 2006 - 00:00

"Me siento responsable de la tragedia"

El cantante y líder del Grupo Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet, salió hoy al cruce de las declaraciones formuladas por el empresario Omar Chabán sobre el trágico incendio registrado en el boliche República Cromañón, que dejó 194 muertos, y lo sindicó como "el responsable" de que ese local estuviera funcionando en aquel momento.

"Pato" Fontanet aseguró que el boliche donde se produjo el siniestro el 30 de diciembre de 2004 "tenia que estar hacía un mes cerrado", y destacó que -a su juicio- Chabán "dejó que siguiera funcionando".

Además, en declaraciones televisivas, el cantante de Callejeros aseguró que no tuvo contacto con Chabán tras la tragedia ocurrida hace un año y dos meses.

Chabán, en el reportaje que concedió a periodistas de distintos medios -el cual fue emitido anoche- se refirió a una "cadena de encubrimientos" y consideró que "50 ó 60 personas" saben quiénes fueron los chicos que con un tipo de pirotecnia conocido como "candelas" provocaron el incendio de la media sombra que recubría el techo del boliche.

"Hay un montón de gente que sabe quiénes son estos chicos, quienes para mi entraron como invitados temprano, desde las 8 de la noche", señaló el empresario, quien además refirió que un enfrentamiento interno entre fanáticos de Callejeros podría haber sido el detonante de la acción.

Al respecto, Chabán destacó que el público debió pasar un "control exhaustivo" antes de ingresar al recital, aunque aclaró que a los "invitados" no se los palpaba con tanto detalle, "por respeto".

En tanto, "Pato" Fontanet, sobre su inminente regreso a los escenarios, previsto para el 8 de abril en Córdoba -donde los integrantes de la banda presentarán un nuevo CD-, consideró que "va a ser durísimo" enfrentar al público luego de la tragedia de Cromañón.

"Creo que va a ser durísimo. Estoy seguro, pero nunca va a ser más duro que lo que fue. Sabemos que lo que viene nunca va a ser más duro que lo que fue", expresó el líder del grupo Callejeros, cuyos integrantes están implicados judicialmente en la causa abierta tras la tragedia y la muerte de las 194 víctimas.

Posteriormente, Fontanet reiteró que "no" tolera porque "no corresponde" la carátula que la Justicia le endilgó a los integrantes de la banda, que es "estrago culposo", idéntica a la que pesa sobre quien en aquel momento era el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar