Megaoperativo contra desarmaderos en GBA: hay 18 detenidos

Información General

Treinta vehículos robados fueron secuestrados durante distintos allanamientos realizados en desarmaderos de La Plata, Esteban Echeverría y Berazategui, informaron fuentes judiciales.

El gobernador Daniel Scioli destacó el accionar del "bloque de seguridad ciudadana" provincial que permitió detener a los 18 integrantes de una sofisticada banda que se dedicaba a la comercialización de autopartes de vehículos robados con eje en el conurbano. 

"El eje fundamental de la política de seguridad, de este bloque de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal, está orientado al combate contra la droga y a desarticular estas redes mafiosas de desarmaderos", enfatizó Scioli. 

El gobernador refirió a los 18 allanamientos realizados entre La Plata, Esteban Echeverría y Berazategui y, en particular, a que la investigación permitió seguir e interceptar la cadena delictiva de principio a fin. 

"Se incautó el material que era utilizado para la adulteración de la numeración automotor; 30 vehículos robados, 40 sopletes de corte, amoladoras y todo tipo de herramientas utilizadas para el desguace", apuntó. 

La cadena de comercialización de autopartes de vehículos robados funcionaba en la modalidad de casas de particulares alquiladas y llevaban adelante la operación de corte de las respectivas partes. 

"Se trata de autos de alta gama, que luego se comercializaban en un lugar donde también está detenido su propietario y con todos los elementos para regrabar los vidrios, los motores y las armas que usaba esta organización", detalló. Scioli remarcó que en su política de seguridad está "yendo a fondo con lo que es el corazón de estas organizaciones mafiosas".  

Lo acompañaron durante la supervisión del operativo, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Comisario General Roberto Oscar Castronuovo, entre otras autoridades judiciales y policiales 

Dejá tu comentario