1 de febrero 2015 - 11:42
Melina: piden a Casación anular la falta de mérito de los acusados
-
AUH ANSES: las razones por las que podrías dejar de cobrar en abril y cómo evitar la suspensión
-
Jubilados ANSES: ¿Cuánto cobro en mayo con el aumento por inflación y el nuevo bono?
Melina Romero
Al respecto, el particular damnificado recordó que la autopsia estableció la muerte en dos a tres semanas anteriores a la necropsia y la pericia entomológica en 31 díantes de hallarse el cuerpo, es decir el 24 de agosto, cuando Melina desapareció tras ir a festejar su cumpleaños número 17 al boliche Chankanab de San Martín.
Para el defensor "no hay de ningún modo una contradicción severa o profunda", ya que la ciencia médica no es exacta y más aún teniendo en cuenta el estado de putrefacción del cadáver.
Los jueces también descartaron los dichos del médico Ricardo Lombardo, que consideró que Melina murió por asfixia teniendo en cuenta un infiltrado hemático observado en su corazón.
Biondi dijo que a esto debe sumarse el testimonio de la "testigo clave" que declaró que luego de haber sido violada, a Melina le fue colocada una bolsa en la cabeza cuando aún respiraba.
Acerca de los imputados, para el abogado de la familia, la Cámara "poco ha dicho acerca de los elementos probatorios que a juicio del tribunal no permiten aseverar su autoríy se hizo eje en los dichos" de la menor.
Pero para Biondi debe tenerse en cuenta que, a su entender, el imputado "Chavito" se autoincriminó en la causa, denunció apremios ilegales sin elementos que lo sustenten y dio datos similares a M., que sólo pueden haber sido aportados por alguien que estuvo al momento del crimen. Además, calificó de "mendaces" los dichos de este joven así como de los otros imputados.
Finalmente, el abogado de la familia de Melina pidió que se revoque la falta de mérito de la que gozan los cuatro imputados, se aparte a la sala I de la Cámara de Morón de la causa y se de intervención a otro tribunal para que dicte una nueva resolución.
Mientras se aguarda la resolución de este recurso, la última novedad de la causa se produjo la semana pasada, cuando dio positiva la prueba de luminol practicada sobre un Ford Falcon en el que la chica habría sido trasladada. Ahora se deberá determinar si las muestras son de sangre humana y si pertenecen a la víctima o a alguno de los imputados. También está pendiente el cotejo de ADN de una colilla de cigarrillo que tiene un perfil masculino y fue hallada lindera al cuerpo.




Dejá tu comentario