9 de diciembre 2011 - 11:03

Mendoza: dos menores protagonizan cuádruple crimen y uno de ellos es la víctima

El cuádruple crimen ocurrió en Mendoza.
El cuádruple crimen ocurrió en Mendoza.
Un niño de 10 años, su madre y sus abuelos, fueron encontrados muertos a puñaladas en el departamento de Las Heras, y por el caso, un menor de 14 aseguró que el pequeño fue quien mató a toda su familia, y que él hizo lo propio con éste en defensa propia.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, indicó que el cuádruple crimen "ya estaría esclarecido" y el chico que en un principio era testigo pasó a estar considerado como "partícipe del hecho".

En un confuso episodio ocurrido en el barrio 8 de Mayo, Las Heras, fueron asesinados a puñaladas el niño de 10, la mamá de este, de 49, y los abuelos de 79, y su esposa de 86.

Por el hecho, un menor de 14 fue demorado y ante la Justicia dio una versión: que el niño de 10 fue quien mató a su mamá y sus abuelos, y que también quiso matarlo a él, y en defensa propia lo apuñaló. A raíz del hecho, el menor de 14 sufrió heridas leves y con cortes en una mano.

No obstante, otra de las versiones es que pudo haber un pacto entre los dos menores para cometer el hecho, y ahora el caso pasó a la Fiscalía de Menores a cargo de Gustavo Farmache.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo, a unos 10 kilómetros de la ciudad capital. En la vivienda se encontraba Sara García de 86 años, su esposo Alí Miguel, de 79; la hija del matrimonio, Mónica Miguel, de 49, el hijo adoptivo de 10 y su amigo de 14, vecino del lugar.

Tras el hecho, la primera hipótesis fue que un hombre entró con fines de robo, apuñaló a la familia y escapó, pero luego fue descartada rápidamente al no advertir el faltante de objetos de valor en la vivienda.

Pero un menor de 14 años que fue testigo del hecho, se quebró y ante la Policía dijo que él mató a su amigo en defensa propia, porque el pequeño de 10 fue quien asesinó a toda su familia y luego quiso hacer lo propio con él.

La mujer asesinada recibió unas 20 puñaladas y en el interior de la vivienda fueron encontrados dos cuchillos que habrían sido utilizados en el caso.

No obstante, el chico de 14 años también es sospechoso del caso, ya que se sospecha que él pudo haber matado a su amigo y la familia de éste, a raíz de una discusión que habrían tenido previamente por la tenencia de un "pendrive".

El Jefe de Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, aseguró que en un "primer momento este chico relató que una persona de una determinada altura con su rostro cubierto, habría ingresado al domicilio y matado a todas las personas".

Pero luego dio la versión sobre que su amigo fue quien mató a su familia, y él mató al pequeño en defensa propia al declarar ante la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos.
"Era mucha la alevosía que tenían los cuerpos, y en el lugar se encontraron dos cuchillos con sangre", sostuvo el jefe policial. Ahora, el caso es investigado por la fiscalía de menores.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Aranda, afirmó que el cuádruple crimen "ya estaría esclarecido". El titular de esa cartera indicó que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y agregó que en "los cuerpos había mucho ensañamiento".

El ahora principal sospechoso de los crímenes es oriundo de San Juan y vive en la casa de su abuela, la misma que según Aranda lavó las ropas manchadas con sangre.

Asimismo, precisó que el menor de 10 años asesinado "habría tenido ya una situación de violencia con la madre". Esto coincide con un testimonio brindado por Rubén Molina, el padrino del niño asesinado, que aseguró que este presentaba "brotes de esquizofrenia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar