La familia de Menem ofrecerá una recompensa por el anillo robado al expresidente

Información General

El abogado de la familia Menem comunicó que se otorgará una recompensa a quienes devuelvan el anillo o brinden información sobre su paradero.

La familia del fallecido ex presidente, Carlos Saul Menem, comunicó que ofrece una recompensa para quien devuelva el anillo robado al riojano (ofreciendo también dinero por cualquier tipo de pista que lleve a su recuperación), todo a la par de la investigación judicial que realiza la Justicia sobre el hecho.

Menem Velorio Senado.jpg
El ex presidente Carlos Saul Menem fue velado en el Congreso de la Nación.

El ex presidente Carlos Saul Menem fue velado en el Congreso de la Nación.

El abogado de la familia del difunto ex mandatario nacional, Diego Storto, describió al objeto robado como “una papa caliente ” ya que “tienen grabados los nombres de los hijos del doctor Menem”.

Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo ”, explicó el letrado en diálogo con el canal TN, mientras que agregó: “Lo que más quiere (la hija del ex mandatario) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata”. En cuanto al monto específico ofrecido, Storto aseguró que aún no han hablado del tema con la familia del difunto.

Mientras tanto, tres personas fueron citadas a declarar como parte del proceso de investigación llevado a cabo por la Justicia, con la justificación de que los sospechosos “falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios ”, aseguró Storto.

El abogado también detalló que se ha avanzado mucho en la investigación, por la cual también se habrían realizado dos allanamientos hasta el momento. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.

Por último, el abogado de la familia Menem habló sobre la posibilidad de que el objeto robado haya sido fundido o vendido a algún coleccionista, asegurando que "hoy todas las hipótesis son válidas".

El anillo es una pieza hecha de oro y onix que funcionaba como réplica a una pieza regalada al ex presidente por su padre, Saul Menem. Zulemita la había mandado a reconstruir cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco.

Dejá tu comentario