Meteorito sorprendió e iluminó de azul la noche de Canadá

Información General

Según expertos tenía el tamaño de una heladera. Algunos fragmentos habrían llegado a la Tierra.

Un meteorito sobrevoló la provincia de Alberta, en Canadá, e iluminó de azul la noche. El hecho, que ocurrió el lunes por la madrugada, fue captado por varias cámaras de seguridad.

“Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, aseguró Joe Speer, vecino de una de las localidades desde donde se divisó el meteorito.

El momento fue fugaz, pero impactante. El meteorito dejó por varios segundos una estela azul en la madrugada fría del lunes (en el hemisferio norte es invierno).

meteorito canadá

Según Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, algunos fragmentos del meteorito podrían haber caído sobre la Tierra. De hecho, y guiándose por las imágenes, asegura que se estaba rompiendo en varias piezas.

Según sus predicciones, si algún trozo tocó suelo, esto ocurrió en la localidad de Alberta. Además, manifestó que este meteorito tenía el tamaño de una heladera.

Embed

Los expertos comenzarán a buscar los fragmentos en los próximos días. De hallar alguno, será muy útil para poder rastrear su origen y rastrear su órbita original.

Dejá tu comentario