1 de noviembre 2011 - 22:57

Militantes a favor y en contra del aborto se manifestaron frente al Congreso

Manifestaciones frente al Congreso.
Manifestaciones frente al Congreso.
Militantes a favor y en contra de la despenalización del aborto se concentraron en las inmediaciones del Congreso, donde se llevó adelante el debate de los proyectos al respecto en comisión.

Sobre la avenida Rivadavia, en la esquina de Callao, los manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo repartieron volantes con información sobre el proyecto que comenzará a analizar este martes.

En tanto, los integrantes de agrupaciones religiosas y contrarias al aborto se concentraron sobre Rivadavia y Riobamba, en la otra esquina del Congreso.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados firmó dictamen de mayoría a un proyecto que establece la despenalización del aborto y avanza en la legalización de la interrupción voluntaria de embarazo.

Con siete votos sobre 12 presentes se aprobó la interrupción del embarazo hasta la duodécima semana de gestación a través de un sistema "seguro, legal y gratuito". Antes de llegar al recinto, el proyecto deberá pasar por las comisiones de Familia y Salud, ya que también tiene giro a esos cuerpos.

El debate que marcó el inicio de la discusión del aborto en el Congreso nacional tuvo lugar en la Sala I del edificio del anexo adonde se permitió la entrada a grupos de militantes a favor y en contra del aborto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar