18 de octubre 2006 - 00:00

Muere un bebé en pleno vuelo

Un bebé de cinco meses murió durante un vuelo de Air Madrid hacia la capital de España, por lo que la Justicia local se encuentra investigando la causa del fallecimiento del pequeño y está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar quién fue el responsable del caso.

Luego de que la madre le diera de tomar leche con agua proporcionada por la compañía aérea, el bebé de cinco meses falleció de un paro cardiorrespiratorio, tras recibir atención médica.

La madre, Yanina, relató que su hijo murió después de ingerir una mamadera preparada por ella con leche en polvo que llevaba encima y con agua suministrada por la compañía. Yanina y Tobías, el bebé, viajaban en avión por primera vez para encontrarse con Pablo, el papá del niño, que trabajaba desde hacía algunos meses como albañil en Tenerife y que no conocía a su hijo.

«No lo pudo conocer (el padre)», contó Yanina, quien afirmó que en el vuelo «no había médicos» y que el bebé «después de tomar la leche no durmió, se sintió mal, tenía fiebre, los labios estaban morados y respiraba con dificultad».

El vuelo había partido desde Buenos Aires a las 4 de la mañana del 12 de octubre pasado, con casi tres horas de retraso, y seis horas después, ocurrió el deceso del niño. «Estaba sentado conmigo. Cuando pedí auxilio lo llevaron a la cabina para asistirlo. A la hora me avisaron que estaba muerto», dijo la mujer, oriunda de la localidad cordobesa de Huerta Grande.

El gerente de Air Madrid en la Argentina, Carlos Trellez, dijo que el bebé fue atendido por cinco médicos que había en el vuelo y que no se puede afirmar que el agua fue la causa del deceso, ya que es la misma que se entrega siempre y se les da a todos los pasajeros, e indicó que podría haber fallecido por muerte súbita, aunque aseguró que la empresa se someterá a las decisiones de la Justicia española, que investiga el caso.

Te puede interesar