Ya suman 15 las víctimas fatales por coronavirus en todo el país

Información General

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. La tasa de letalidad en el país es del 2,1%. Del total de fallecidos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Seis nuevas muertes por coronavirus se confirmaron este viernes en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%. Del total de fallecidos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

En la Capital Federal, se informó oficialmente esta noche que el hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus.

Así lo confirmaron a NA fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultados de los análisis realizados en la tarde de este viernes, después de que el paciente en cuestión falleciera en el Hospital Fernández.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron este viernes la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó la noticia y sostuvo que el hombre había regresado el 17 de marzo de un viaje con su esposa a un destino que tiene circulación sostenida del virus.

En tanto, esta mañana se conoció la muerte de un traumatólogo, de 59 años, en Neuquén. El médico, Alejandro Passarelli, había regresado de Europa el 13 de marzo y fue hospitalizado con problemas respiratorios al día siguiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario