Murió el contador baleado en asalto en José C. Paz

Información General

El contador baleado este martes junto a sus hijos durante un asalto en su estudio, en la localidad bonaerense de José C. Paz, murió este miércoles en el hospital en el que se encontraba internado.

Se trata de Lorenzo Arriegui (50), cuya hija Caterina sostuvo que se trató de un robo "al voleo" ya que los delincuentes aprovecharon que la puerta de ingreso a las oficinas estaba "entreabierta".

Fuentes policiales informaron que el contador murió en el Hospital Duhau de José C. Paz, adonde había sido internado en grave estado a raíz de una herida de bala en el abdomen.

Arriegui era padre de seis hijos de entre 14 y 22 años, y en 1993 instaló el estudio contable en el que trabajaban 10 personas.

En tanto, su hijo mayor herido en el mismo asalto debió ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Munro por un balazo en un codo, mientras que el de 21 años, que sufrió un tiro en una pierna, ya fue dado de alta.

Según Caterina, su padre y sus dos hermanos fueron asaltados por dos delincuentes que aprovecharon que la puerta del estudio estaba entreabierta porque el repositor de agua ingresaba con dos bidones.

"Como son dos bidones de veinte litros, no los podían pasar por recepción, los entraron, quedó la puerta entreabierta y se metieron estos dos muchachos", explicó la joven. Caterina indicó que por lo poco que le contó uno de sus dos hermanos baleados, tanto a su padre como a ellos les dispararon porque hubo "un forcejeo".

También dijo que fue algo "casual" que en ese momento en el estudio contaban sobre un escritorio unos 7.500 pesos para hacer unos pagos. El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer en un estudio ubicado en la intersección de las calles Tres Sargentos y José Matías Zapiola, en pleno centro de José C. Paz.

Los voceros policiales indicaron que al lugar llegaron dos ladrones armados que redujeron al dueño del estudio, Arriegui, sus dos hijos y otros empleados del estudio. Un jefe policial explicó que los asaltantes se apoderaron de todos los celulares de los presentes y reclamaban dinero.

"Les dieron unos siete mil pesos en efectivo que el estudio tenía recaudado para el pago de impuestos de sus distintos clientes, pero los ladrones no se conformaron y se pusieron violentos", dijo el pesquisa consultado.

La misma fuente explicó que empezaron a golpear y amenazar a Arriegui y que en ese contexto se originó un forcejeo en el que también intervinieron los dos hijos del abogado.

"Uno de los ladrones se sintió amenazado y empezó a disparar", precisó el investigador. Tras los disparos, los delincuentes escaparon a pie con unos 7.000 pesos pero ante un llamado al 911 efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz montaron un operativo rastrillaje y cerrojo por la zona.

Finalmente, a unas ocho cuadras del estudio, en el cruce de las calles Zuviría y Juan B. Justo, fueron detenidos los dos sospechosos. Por su parte, una vecina relató hoy que el hijo baleado en la pierna fue quien llevó a su padre hasta el hospital Duhau porque la ambulancia no llegaba.

"Cargó a su padre en la camioneta y se lo llevó hasta el hospital porque perdía mucha sangre. Cuando estaba en el hospital se dio cuenta de que tenía un balazo en la rodilla y un corte, porque dijo que lo mordió uno de los ladrones", contó la mujer.

Dejá tu comentario