2 de agosto 2008 - 00:00
Murió el reconocido artista plástico, Pérez Celis
-
El papa León XIV presentó su primer encíclica "Magnifica Humanitas" con foco en los peligros de la inteligencia artificial
-
Cierran el tránsito sobre el puente Zárate-Brazo Largo por la densa niebla
Tenía 69 años y padecía leucemia
Por su obra recibió diversos reconocimientos como la "Orden del Sol en grado de Comendador" otorgada por el Perú, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la llave de la ciudad de Miami y su obra fue declarada de interés cultural por el Senado argentino.
Además del estadio de Boca Juniors, sus murales y esculturas pueden observarse en importantes instituciones en la Argentina como las sedes de las universidades de Morón y Belgrano, además de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, el Patio de la Madera en Rosario, y el Edificio Fortabat en Buenos Aires.
"A mí no me gusta hablar de idea, ya que es un concepto que está más ligado a la publicidad, a la búsqueda. Picasso decía yo no busco, encuentro. Y yo encuentro. A mí me gusta trabajar sobre la motivación del artista", definió Pérez Celis, en una de las últimas entrevistas concedida a la prensa local.



