30 de diciembre 2004 - 00:00
Murió el violador serial de Córdoba
-
Bono y aumento: cómo será el calendario de pagos de ANSES en noviembre 2024
-
Chau AFIP: de cuánto será el límite de transferencia entre cuentas propias para que sea notificado a la ARCA
También estuvo en ese hospital internada la esposa de Sajen, quien esta madrugada fue dada de alta al considerarla respuesta de una crisis nerviosa, también producto la situación familiar.
Según Ortiz, ya se le avisó de la muerte a la familia del acusado, "a los hijos y a los cuñados que estaban acá y a la señora por teléfono".
En tanto, la subdirectra informó que médicos psiquiatras se encargaban de comunicarle la noticia al hijo que está hospitalizado.
"Todos están muy mal. Unos por la situación del padre y la pérdida y otros por lo que se decía en los medios", agregó la vocera.
Sobre los próximos pasos a seguir, Ortiz manifestó que se hará "como siempre en estos casos con personas que tienen causas judiciales: se llama a la morgue judicial, viene el forense, se hacen los trámites correspondientes y luego se lo lleva a la morgue judicial".
"En esa dependencia se realiza la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a la familia por medio de un trámite que se realiza en tribunales", añadió.
La médica informó que Sajen fue sometido durante su internación a diversos estudios, entre ellos a uno de HIV que dio negativo, lo que implica un gran alivio para sus víctimas, a pesar de que aún se deben aguardar unos meses para descartar por completo que haya estado infectado.
Sajen, sindicado como el autor de más de medio centenar de violaciones, intentó matarse a las 20 del martes último en el barrio Santa Isabel, de Córdoba, al pegarse un tiro en la cabeza con una pistola 11,25 cuando fue rodeado por la policía.
El hecho se produjo horas después de que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y un grupo de fiscales abocados a la pesquisa anunciaran públicamente que el violador serial ya estaba identificado, en una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su identidad y su fotografía.
Según informaron los investigadores, se cree que Sajen venía cometiendo ataques sexuales desde hacía 12 años, y, anteriormente, en 1985, había sido condenado a prisión por el abuso de una menor.
No obstante, el fiscal de Instrucción de Córdoba, Juan Manuel Ugarte, aclaró que los hechos que se le pudieron comprobar mediante cotejos de ADN datan de 1997 en adelante y son 36.
La clave para su identificación fue el análisis de ADN que la justicia hizo con la sangre de uno de sus hijos y sobre un cepillo de dientes y un calzoncillo secuestrados días atrás en un allanamiento en su casa donde no se logró su detención.
Según la justicia, la prueba de ADN sobre sus efectos personales determinó que Sajen tenían el mismo patrón genético que las muestras de semen tomadas a las víctimas del violador serial.
Sajen, de 39 años, era padre de seis hijos, tres varones y tres mujeres, tenía aparentemente una doble vida y se dedicaba a la compra y venta de autos.
Dejá tu comentario