Murió hermana de la princesa Letizia

Información General

Erika Ortiz Rocasolano, la hermana menor de la princesa de Asturias, murió ayer en Madrid a los 31 años, sin que se conozcan las causas de su deceso, aunque la prensa especula que sufría de depresión. La Casa Real de España, la familia Ortiz Rocasolano y el propio presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidieron «respeto y prudencia» ante un suceso que por afectar a la realeza conmueve a la sociedad española.

Una jueza de Madrid, acompañada de dos policías, acudió a la residencia de la fallecida, donde fue hallado el cadáver, que es la misma casa que ocupó la princesa Letizia hasta que se trasladó al Palacio de la Zarzuela luego de su compromiso con el príncipe Felipe de Borbón.

Erika Ortiz, licenciada en Bellas Artes, era madre de una niña de seis años, Carla, fruto de su relación hasta hace unos meses con el escultor Antonio Vigo, de quien se había separado.

Según la prensa local, Erika fue a trabajar el pasado viernes con normalidad a la productora Globomedia, donde realizaba trabajos de decoración e interiorismo, y como había pedido «dos días» de licencia laboral, esperaban que se reincorporara en la mañana de ayer.

La noticia de su fallecimiento tomó a todos por sorpresa. La reina se mostró consternada al conocer el suceso durante un viaje en Indonesia. Con lágrimas en los ojos, doña Sofía, que planea regresar de urgencia a Madrid, afirmó «¡Qué lastima!, ¡qué lastima!». Por su parte, el rey Juan Carlos, también fuera de España, en Berlín, suspendió su visita oficial.

Erika era la menor de las hermanas Rocasolano; la primogénita es Letizia, casada en mayo de 2004 con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la otra hermana se llama Telma y coopera en una ONG.

Dejá tu comentario